Estudiantes superó a Racing de Olavarría por 83 a 42, en la primera fecha del Cuadrangular Final de la Zona Sur de la Liga de Infantiles. El albo, estrenando indumentaria, sacó una amplia diferencia en el primer cuarto, manteniéndola en los tres restantes para adjudicarse el cotejo. El goleador del partido fue Nicolás Sanchez con 15 puntos, seguido de Alan Lerra con 14. En la visita se destacó Andrés Ruiz con 13 puntos y 9 recobres.
El comienzo del partido era un tanto impreciso, siendo el local quien convertía sus primeros puntos, desde la línea de libres. Con una defensa hombre a hombre a presión en todo el terreno de juego, el albo anotó un largo parcial de 15 a 2, promediando la mitad del cuarto, con mayor potencia y seguridad al momento de concretar los pases. Rancing, siendo tibio en ataque, con encontraba, aún, las vías para llegar al gol. El primer cuarto se lo quedaba el local 20 a 6.
En los primeros minutos del segundo cuarto, los locales alcanzaban un gran parcial de 11 a 0, para sacar 25 puntos de luz y aminorar los ritmos de juego. La visita, no encontraba la forma de concretar el ataque, teniendo muchos problemas en la salida ante la presión del rival, completando 8 pérdidas con 3:38 por jugar. El local, a través de sus internos, marcaba la diferencia de altura, con 4 tapas y una defensa muy rigurosa debajo del aro. El descanso llegaba con Estudiantes arriba, 39 a 18.
En el segundo tiempo, Racing se destacaba por su juego individual, con muy buenos pasajes de Ruiz, aunque no podía conectar colectivamente. Igualmente, el visitante redondeaba un parcial de 7 a 2 para cortar la diferencia en el tanteador a 16 unidades, en 6:32 por jugar. El local, desconcentrado, principalmente, en defensa, obligaba a Munafo a pedir minuto e intentar revertir el mal momento. Cerrando un gran período de Andrés Ruiz, el Albo encaraba el cuarto final ganando 54 a 36.
El cuarto final estuvo de más. Estudiantes, alcanzando un rápido parcial de 9 a 2, aminoraba el ritmo y congelaba las posesiones. Con 5 minutos por jugar, llegaba varias bombas en el local para liquidar el partido. Racing no lograba encontrar el ritmo, siendo el principal problema por el cual nunca pudo entrar en juego. Estudiantes, con «pilcha» nueva, ganó su primer partido 83 a 42 y mañana deberá medirse con Peñarol (MdP). Racing de Olavarría, hará lo suyo ante El Nacional.
Síntesis:
Estudiantes (83):
Iniciales: Franco Soto (2); Alan Lera (14); Mariano Pozzer (2); Ignacio Formiga (7); Juan Ignacio Gonzalez (11).
Ingresaron: Nicolás Sánchez (15); Tomás Lusarreta (6); Joaquín Sánchez (13); Julián Kloster (2); José Belleggia (5); Tomás Reimundo (6).
DT: Gustavo Munafo.
Racing de Olavarría (42):
Iniciales: Franco Videla (3); Lautaro Mauleón (2); Julián Wagner (5); Manuel Yaben (3); Joel Donegana (3).
Ingresaron: Francisco Perez (0); Luciano Tambucci (2); Gonzalo Faizal (8); Matías Oronoz (4); Andrés Ruiz (13); Felipe Dalessio (0).
DT: Matías Orlando.
5 Faltas: -.
Árbitros: Lucas Bianco; Mauro Pereyra.
Cuartos: 20-6; 39-18; 54-36; 83-42.
Estudiantes:
Racing de Olavarría: