En el Osvaldo Casanova, Estudiantes superó ampliamente a Peñarol 69 a 47 por la segunda fecha del Provincial U15 y se encamina a la clasificación. El Albo ganó el partido casi desde el vamos, ya que siempre estuvo arriba en el marcador y la ventaja nunca corrió peligro. El goleador de la noche fue Agustín Guilera con 20 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Joaquín Sánchez con 19 unidades.
El comienzo del encuentro fue algo errático, hasta que Juan Ignacio González rompió la sequía con un triple, desde ese entonces Estudiantes ya comenzó a manejar los hilos del partido, presionando la salida de Peñarol y sacando una gran ventaja a la hora de bajar rebotes. El conjunto de la feliz seguía sin encontrar la manera de defender y cometió una enorme cantidad de faltas (13 en el primer cuarto), esto le permitió al albo sacar ventajas desde la linea de libres, ya que Formiga andaba derecho, finalmente el primer chico terminó 19 a 14 a favor de los locales.
El segundo cuarto fue muy similar al primero, aunque ambos equipos cambiaron totalmente el quinteto, la manera de jugar fue la misma. Estudiantes siguió defendiendo intensamente y a Peñarol le costaba muchísimo anotar, aunque también al albo a la hora de sumar ya no estaba tan preciso como en el primer cuarto, pero pese a eso dominaba el partido con tranquilidad hasta que un triple de Oviedo, lo volvió a acercar a Peñarol, pero en la última bola, Nicolás Sánchez le robo una excelente pelota a Tierri para sumar un doble y cerrar el primer tiempo 30 a 23.
El tercer cuarto quizá fue el más impreciso de todos, si bien en los primeros minutos Peñarol se puso nuevamente a 5 puntos (32-27), luego de esa última ejecución estuvo casi 6 minutos sin anotar, pero pese a eso seguía con vida en el encuentro, ya que como mencionamos anteriormente, Estudiantes no supo aprovechar del todo la ventaja para cerrar el partido y falló demasiado en el momento de encestar. Lo mejor de Peñarol pasaba por las manos de Guilera que era la única esperanza de la visita. Al cierre del cuarto, el resultado era de 44 a 34 a favor del albo.
Y Finalmente en este último cuarto, se vio la mejor cara de Estudiantes, ya que mantuvo esa buena defensa, y también al igual que en el primer cuarto se hizo dueño de todos los rebotes, pero a todo eso le agregó una gran efectividad. Peñarol volvió a estar impreciso como a lo largo del encuentro pero a esto le agregó 6 perdidas en los primeros 5 minutos, cabe destacar que en esos 5 minutos tampoco logró sumar. Esta vez el albo si aprovechó la gran ineficacia de su rival y a mitad del cuarto sacaba 18 puntos de ventaja (52-34), Peñarol se ilusionó con un triple de Guilera, pero la dupla Lera (Que se encargó de recuperar gran cantidad de balones) y Sánchez, que marcó 6 puntos en fila terminaron de dilapidar las ilusiones de la visita, finalmente el resultado final fue 69 a 47.
Síntesis:
Estudiantes (69):
Iniciales: Franco Soto (0); Alan Lera (4); Mariano Pozzer (0); Ignacio Formiga (9); Juan Ignacio González (8).
Ingresaron: Nicolás Sánchez (11); Tomás Lusarreta (2); Iván Catani (3); Joaquín Sánchez (19); José Belleggia (8); Tomás Reimundo (5).
Peñarol (47):
Iniciales: Juan Cruz García (0); Agustín Guilera (20); Lucás Costa (1); Tomás Perazzo (5); Lucas Pani (3).
Ingresaron: Joaquín Cancela (4); Nicolás Diez (3); Pedro Oviedo (5); Enzo Tieri (0); Lucas Bombino (2); Alfredo Rodríguez (0); Nahuel Vázquez (4).
Cuartos: Estudiantes 19-14, (11-7) 30-23, (14-9) 44-34, (25-13) 69-47.
Cinco faltas: Alfredo Rodríguez (Peñarol).
Árbitros: Martín Pietramónaco – Guillermo Sánchez.
Estadio: “Osvaldo Casanova” (Estudiantes de Bahía Blanca).