Nueve de Julio venció con claridad a Napostá por 95 a 70 en el Damiani, le sacó el invicto y achicó distancias en la lucha por las últimas colocaciones. En el ganador, que dominó el trámite y el marcador en todo momento, la gran figura fue Villanueva autor de 28 puntos con grandes números (2/4 T3, 6/8 T2, 10/10 T1), bien secundado por Dottori (15) y Larrañaga (12). La visita, que sufrió en la ofensiva la falta de Zalguizuri y Gentili, el mejor fue Videla que marcó 17 unidades.
En el inicio el local fue una tromba, porque siendo consciente de la falta de un base natural por parte de su rival (sin Zalguizuri ni Gentili, Themtham se encargó de subir la bola) presionó de manera intensa al portador de la pelota, y con fluidez en ataque, encontrando distintos anotadores (los cinco iniciales marcaron de movida) con Pena (5) de larga distancia y Larrañaga (4) en la pintura, “9” sacó una rápida ventaja de 17 a 4 en menos de 5 minutos. El ingreso de Videla (8) atacando el aro con la fiereza que lo caracteriza le dio algo de aire a Napostá que de repente supo salir del asedio también gracias a una bomba de Sacomani y un par de acciones de Dimeglio, aunque apareció Villanueva (7) consiguiendo gol de media y larga distancia para que el local vuelva a imponerse y se lleve el primer cuarto 24 a 17.
El segundo cuarto acentuó lo mostrado en el primero. 9 de Julio manejaba los tiempos del juego aprovechando la tenacidad de Villanueva (5) y un efectivo ingreso de Temporelli (5) para volver a sobrepasar los 10 puntos de ventaja ante un Napostá que seguía dependiendo del trabajo de toda la cancha que realizaba Videla (5) y para colmo tenía que mandar al banco a Themtham con 3 faltas. El ingreso de Pallotti (categoría Infantiles) dándole frescura y bancando la base de “Napo”, sumado a la aparición de Campaña (5) y al enorme cuarto que jugó Videla (terminó con 9), volvían a poner en juego a Napostá, aunque desde lo númerico no podía porque Villanueva (finalizó el cuarto con 10) más un tremendo cierre de Larrañaga (8) metiendo un triple en la última posesión le dio un mejor cierre al local que se fue a los vestuarios ganando 51 a 38.
En el arranque del tercer cuarto se produce el quiebre del partido, porque Napostá comenzó frio anotando tan solo 2 puntos en casi 4 minutos y el local de la mano de Villanueva (7) que seguía jugando un básquet de alto vuelo, marcaban un parcial de 9-2 que llevaría la ventaja a 20 (60-40) lo que parecía una diferencia muy difícil de alcanzar. La visita siguió luchando contra su falta de ideas en ataque (3/12 TC) y 9 de Julio, pese a abusar del triple sin éxito (0/7 T3) encontró perfección desde la línea: Villanueva (7/7) y Dottori (6/6) y así la brecha se fue estirando a tal punto que a falta de un período ganaba 75 a 48.
Ya con el partido definido, el último cuarto sirvió para ver como ambos entrenadores apelaban al banco de suplentes para cerrar el juego. Tajan (10) dio la cara por Napostá luchando todos los balones sueltos y encontrando buenas oportunidades para anotar apoyado por Rausemberg que se imponía en los tableros pero que no podía concretar desde la línea (3/7). En 9 de Julio los más efectivos fueron Peñalver (7) que no falló lanzamientos, sumado a Raggi (6) para que el local llegue al cierre con una cómoda y muy importante victoria ante un rival directo en la lucha por esquivar las últimas posiciones.
Síntesis:
9 de Julio 95:
Iniciales: A. Pena 5, A. Dottori 15, G. Spikerman 5, L. Villanueva 28, F. Larrañaga 12.
Ingresaron: H. Raggi 8, D. Partemi 3, F. Peñalver 7, F. Ruesga 2, M. Villoldo s/u, K. Svetliza s/u, F. Temporelli 10.
Napostá 70:
Iniciales: N. Themtham s/u, B. Sacomani 5, J.F. Di Meglio 10, T. Tajan 10 M. Campaña 12.
Ingresaron: B. Pallotti 9, I. Luppino s/u, J. García s/u, G. Videla 17, G. Rausemberg 5, A. Meneses 2.
Cuartos: 24-17/51-38/75-48.
Cinco faltas: Themtham (N).
Árbitros: A. Ramallo – E. Ferreyra.