Sportivo venció en su casa a Barracas por 70 a 62 en un partido en el demostró carácter para remontar (abajo por 12 en el inicio del 3C) y mano firme para definirlo desde la línea (13/15 en el 4C). El goleador del “Tricolor” fue L. Santarelli con 17 puntos, aunque fue muy importante el aporte de Sanhueza que sumó 16 (10 de ellos en el último parcial) ,como el de Asnaghi (13) y Martínez (12). En la visita, que sigue sin contar con Trellini, el más destacado fue G. Diomedi que llegó a las 25 unidades.
El inicio mostró paridad porque ninguno de los dos equipos lograba sentirse cómodo en las ofensivas. Sportivo, apelando a una zona, intentaba darle ritmo e intensidad al juego aunque por momentos se traducían en errores, pese a que sacaba una mínima distancia gracias a L. Santarelli (7) que era el que daba la cara por la ofensiva local (el resto 2/10 TC). Pero Barracas primero con G. Diomedi (4) y luego en la pintura con Barba (5) dominando y ganándose los puntos desde la línea lograba empardar el partido que gracias a un triple de Marco (2 en el cuarto), terminaba 16 a 13 a favor de la visita.
El segundo cuarto comenzó siendo un monólogo de Sportivo, que con el ímpetu de T. Santarelli (4) para atacar el cesto y la efectividad de Sanhueza (4) en la pintura, estampó un parcial de 8-0 en 3 minutos para pasar a comandar el marcador. Pero el local se secó, anotando solo 4 puntos en el resto del período siendo poco resolutivo en ofensiva y estando inseguro en el traslado, y la visita lo aprovechó , cargando el rebote ofensivo (5) con una buena ráfaga de G. Diomedi (7) y cerrando de gran manera gracias a un triple de Barba sobre la chicharra para que Barracas se vaya a vestuarios ganando 32 a 25.
Tras un triple de Sella y un doble de Chotard, Barracas disfrutó de la máxima ventaja en el partido (37-25), pero allí comenzaría la vuelta al partido del local, porque apareció nuevamente L. Santarelli (8) consiguiendo gol externo en una ofensiva que comenzaba a carburar y así progresivamente Sportivo se acercaba. Pese a no encontrar respuestas ofensivas frente a Diomedi (6), una interesante aparición de Martínez (6) en la pintura anotando y consiguiendo cargar de infracciones a los internos rivales, y un cierre de lujo de Asnaghi (7) triple incluido en el último segundo, pusieron las cosas 47 iguales y dejaron todo por jugarse en los últimos 10 minutos.
El último parcial se jugó de manera friccionada y nerviosa, dejando un partido con bajo goleo pero manteniendo la paridad (55-55) a 3.41 para el cierre. Pero allí apareció la figura de Sanhueza, que en dos jugadas consecutivas anotó el doble y consiguió la falta para que el local saque una luz que a esta altura era clave. Barracas no pudo encontrar argumentos en ataque en el cierre, se mostró inseguro a la hora de tener el balón en las manos (6 pérdidas en el 4C) y Sportivo lo selló desde la línea sin que le temblara el pulso (13/15 entre Tuero, Martínez, Sanhueza y Asnaghi en el último parcial).
Síntesis:
Sportivo 70:
Iniciales: J. Tuero 5, Y. Asnaghi 13, F. Iriarte 2, L. Santarelli 18, N. Martínez 12.
Ingresaron: N. Antonelli s/u, T. Santarelli 4, A. Hammerschmidt s/u, L. Sanhueza 16.
Barracas 62:
Iniciales: I. Sella 7, G. Diomedi 25, J.I. Diomedi 2, S. Marco 13, S. Barba 11.
Ingresaron: A. Chotard 4.
Cuartos: 13-16/25-32/47-47.
Faltas: L. Santarelli (S), J.I. Diomedi (B).
Árbitros: A. Ramallo – A. Goñi.