En un agónico final, El Nacional se quedó con el triunfo sobre Napostá por 75-74 y logró de esta manera la quinta victoria consecutiva en este torneo Oficial. El local tuvo la chance de ganarlo con la última jugada con Sacomani pero al ir al cesto recibió falta no sancionada y el partido quedó en manos del visitante. Cristian Miguel (16) y Francisco Hoffmann (15) sobresalieron en el ganador; mientras que Gastón Videla (18) y Gustavo Gentili (16) hicieron lo propio por el dueño de casa.
Luego de un arranque equilibrado, El Nacional se apoyó en el trabajo de Iraola (8, 2 triples) para lograr una racha de 7-0 y tomar cierta distancia (15-9) y mantenerla con Hoffmann (6). Pero Di Meglio (8) estuvo muy enfocado con el cesto y sacó la cara para su equipo; quien junto a la potencia de Videla (7) en la pintura, se mantuvieron a tiro en el marcador.
El desarrollo se tornó cada vez más parejo, ya que Napostá apostó fuerte a una defensa zonal intensa, alejando del cesto al visitante ya que Garbarino y Heinrich (8 entre ambos) marcaban diferencias cargando al rebote ofensivo. Merced a esa intensidad el dueño de casa pudo hacerse rápido del balón (7 pérdidas El Nacional) con mucha movilidad y realizando relevos en las marcas. Además contó con un certero Gentili (dos triples) desde los 6m75 y cierta tranquilidad al tomar lanzamientos cercanos al cesto (5/8 T2). Aunque de la mano de Miguel (4), el “celeste” cerró mejor el chico y se situó al frente 39-37 al cabo del primer tiempo.
Luego del descanso largo Napostá salió con los dientes apretados a obtener lo que se había propuesto; y para ello contó con un Videla (7 seguidos) imponiendo respeto cada vez que tomó el balón; aunque además tuvo respaldo en Themtham, Campaña y Gentili (combinaron 13 puntos). Así fue que pudo pasar al frente 48-43 y jugar con la ventaja obtenida. Aunque a pesar de lo errático que se mostró con sus lanzamientos externos, el huésped lo volvió a emparejar con Heinrich (8) raspándose en la pintura.
En el último chico la paridad se mantuvo hasta los instantes finales porque Napostá apostó al juego interior con Campaña (4) como primera medida pero además se mostró confiable con tiros desde detrás de los 6m75 (3/4 T3), además de ajustar nuevamente la defensa (5 pérdidas del visitante). Hoffmann (6, 2/3 T3) mantuvo a su equipo en juego con triples oportunos. Restando 1m44s “Napo” se ponía al frente 74-68 con un parcial de 8-0 y obligaba a reaccionar al visitante. ¡¡¡Y vaya que lo hizo!!! Ya que luego de un minuto pedido por el DT García y con Morán-Heinrich mostrando mucho carácter, El Nacional contrarrestó con un 7-0 para situarse 75-74 al frente en el marcador. Con 7s 3/10 el local tuvo la chance de armar la ofensiva que podría darle el triunfo. Sacomani fue hacia el cesto, en el aire recibió falta que no fue sancionada, el rebote quedó en manos de Heinrich y conjuntamente con la chicharra de finalización, comenzaron los reclamos. En definitiva fue triunfo del visitante que supo despertar a tiempo para quedarse con el quinto triunfo al hilo en este torneo Oficial.
Síntesis:
Napostá (74):
Iniciales: Gustavo Gentili (16), Bruno Sacomani (9), Juan Franco Di Meglio (8), Gastón Videla (18) y Mauro Campaña (11).
Ingresaron: Augusto Meneses (2), Nicolás Themtham (10), Tomás Taján (0) y Germán Rausembeg (0).
DT: Leandro Carbonell
El Nacional (75):
Iniciales: Juan Pablo Morán (11), Emiliano Iraola (10), Cristian Miguel (16), Francisco Hoffmann (15) y Ramiro Heinrich (14).
Ingresaron: Pomar Garbarino (4), Braian Alonso (3), Emilio Giménez (2) y Mariano Ticozzi (0).
DT: Juan García
Cuartos: Napostá 20-21, 37-39 (17-18), 59-58 (22-19) y 74-75 (15-17).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Miguel Firpo y Diego Kessler.