Liniers continua invicto en este Torneo Oficial. Esta vez derrotó 81-64 a 9 de Julio en el Hernán Sagasti. El chivo fue de menor a mayor durante los cuarenta minutos de juego. En el segundo tiempo mostró su mejor cara y le tiró toda su experiencia encima a su rival para llevarse el partido. Mariano Pizzo (17) fue el más efectivo en el ganador. Además lo acompañaron Starc (13), Torre (11), Bellozas (10) y Badano (10). En el “nueve” no alcanzó con las actuaciones de Darío Partemi (19) y Lucas Villanueva (18).
El partido comenzó muy parejo y los primeros minutos mostraron a los dos equipos muy imprecisos. Con 3:36 por jugar el conjunto de Roldan tomó una distancia considerable en el resultado (16-9). En esta ventaja, mucho tuvo que ver la gran actuación de Partemi(12 pts – 4 reb – 2 rec) . El interno se arregló para complicar en todo momento a la dupla Starc – Marinsalta. El chivo mostró muchas complicaciones en los rebotes defensivos, sus internos perdieron en la mayoría de las peleas aéreas del cuarto. Con 2:39 por jugar el local se despertó y una ráfaga de buen juego colectivo y efectividad lo puso a dos puntos en el marcador (14-16). Badano y Pizzo fueron los principales responsables de la levantada. Sin embargo 9 de Julio cerró mejor el segmento y se fue al descanso ganando por cuatro (18-22).
Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron siendo imprecisos, fueron un calco del comienzo del partido. El nueve de la mano de Villanueva (4) y sus pibes se mantuvo arriba en el marcador hasta los primeros siete minutos de juego (30-25). Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo todo cambió. Pizzo (8) llevó la lanza en ataque, también apareció Starc (5) que se fue acomodando debajo de los tableros con el correr de los minutos. Y además puso la cara Badano con un triple sobre el cierre del segmento. Sabiendo correr de atrás Liniers se fue arriba en el marcador 38-36 al descanso más largo.
El chivo abrió el segundo tiempo con dos bombas de tres puntos. Primero una de Torre y luego otra de Badano. Ingresando desde el banco Bellozas (6) aportó lo suyo en ataque y sumado a una gran defensa colectiva que provocó 5 perdidas a su rival comenzó a distanciarse en el marcador. En el “nueve” ya no apareció Partemi en el mismo nivel y Villanueva no fue tan claro en ataque, aunque se encargó de ir hacia el aro y cargar de faltas a sus rivales. El ingreso de Franco Marinsalta (ver aparte) le aportó claridad en ofensiva al chivo y pudo sacar una diferencia de trece puntos de cara al último cuarto. Un triple de Torre en la última jugada dejo el marcador 63-50.
Los siguientes diez minutos solo sirvieron para que Liniers continúe aumentado su ventaja en el resultado. También para que ambos técnicos roten sus bancos de suplentes. Así el chivo consiguió su quinta victoria al hilo y sigue invicto y en lo más alto en este Torneo Oficial. El “nueve” por su parte no pudo ratificar la buena victoria ante Napostá. Cabe destacar que Emiliano Roldan no pudo contar con tres jugadores importantes como son Fernando Temporelli, Fernando Larrañaga (motivos personales) y Gonzalo Spikerman (lesión).
Síntesis:
Liniers (81)
Iniciales: Santiago Torre (11); Gonzalo Badano (10); Mariano Pizzo (17); Fabricio Starc (13); Julián Marinsalta (2).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (1); Nicolas Quiroga (2); Iván Petrini (7); Juan Ignacio Bellozas (10); Ariel Ramos (6); Franco Marinsalta (2); Carlos Lauler (0)
DT: Daniel Frola
9 de Julio (64)
Iniciales: Agustín Pena (4); Agustín Dottori (9); Kevin Svetliza (2); Lucas Villanueva (18); Darío Partemi (19).
Ingresaron: Hugo Raggi (3); Fernando Peñalver (1); Franco Ruesga (5); Martín Villoldo (0); Matías Lopez (3).
DT: Emiliano Roldán
Cuartos: 18-22; 38-36; 63-50; 81-64
Faltas: Se retiró por acumulación de faltas Agustín Pena (9dj)
Árbitros: Horacio Sedan – Sebastián Arcas
Estadio: Hernán Sagasti
Ver Planilla
Volvió un viejo conocido
Franco Marinsalta se puso la camiseta del chivo nuevamente para disputar el Torneo Oficial y los Playoffs. Hoy fue su primer partido y completó una buena actuación. Ingresó unos minutos en el tercer segmento y luego en el ultimo colaborando con 2 puntos, 1 asistencia y un rebote ofensivo. Además recibió 1 falta y cometió 2.