La Falda mantiene su fortaleza jugando en casa al vencer a Velocidad 67-60 en un partido que fue equilibrado, friccionado y cambiante en cuanto al liderazgo del marcador. Fernando Alfonso (20) nuevamente le volvió a otorgar el cambio de ritmo necesario al ganador, aunque también sobresalieron Andrés Mondón (15) y Gabriel Fernández (11). Mientras que Mariano Guillén (18) y Mauricio Halberg (15) se destacaron por el visitante. Se pridujo el debut de Mariano Enrique arbitrando en Segunda División.
El desarrollo del encuentro se tornó parejo desde el comienzo. El dueño de casa fue más paciente en ataque y sacó diferencias con Mondón (10, 100% efectividad) siendo determinante en la pintura; aunque flaqueó en defensa y Velocidad lo aprovecho con el trabajo de Guillén (7) yendo hacia adentro. Alfonso contribuyó en ataque para hacer pagar las 7 pérdidas del visitante y que el local se adelante 19-13 al cabo del segmento inicial.
Ajustando la defensa del poste bajo, “Velo” mejoró en cuánto a juego donde Godoy (5) sobresalió en los primeros minutos del segundo cuarto para pasar al frente por primera vez en el encuentro (22-21). No obstante se quedó sin combustible y se equivocó constantemente (7 pérdidas), lo que La Falda aprovechó para cerrar de la mejor manera la primera mitad. Aleksoski apostó a una doble base con Obreque-Alfonso (10 entre ambos) y además Santander ingresó con buen timing en ataque para plasmar un 14-2 que le permitió tomar distancias (35-24).
Los dirigidos por Silvio Montero salieron con otra actitud luego del descanso largo y hasta con otro ritmo de juego. Halberg (anotó 7 de los primeros 9 puntos de su equipo) fue el termómetro que reguló la temperatura justa para correr cuando se lo propuso y rotar el balón en ataque estacionado, donde Guillén (7) volvió a poner su sello. “Lafa” intentó reaccionar con Alfonso (4) pero fue tan el cambio del visitante que obnubiló al local y pudo estampar un parcial de 15-0 para revertir el marcador e irse 48-46 arriba luego del tercer chico. Para que se entienda en números la buena producción de Velocidad, terminó anotando la misma cantidad de puntos en el tercer cuarto que en toda la primera mitad.
Rápidamente La Falda retomó el liderazgo en el marcador con la dinámica que le otorga Alfonso (6) y pudo mantenerse al frente en el marcador porque se abrió el aro para los lanzamientos externos (llevaba 1/11 T3) y se hizo fuerte en el tablero propio ante un elenco visitante que abusó del tiro de tres. Además Velocidad se facilitó las cosas un poco porque volvió a mostrarse impreciso con el balón en sus manos (totalizó 23 pérdidas) y ya el local pudo sentenciarlo desde la línea.
Síntesis:
La Falda (67):
Iniciales: Fernando Alfonso (20), Fernando Bonino (5), Gabriel Fernández (11), Gustavo Cruz (1) y Andrés Mondón (15).
Ingresaron: Federico Vilouta (5), Pablo Obreque (4), Fernando Santander (4) y Manuel Giménez (4).
DT: Sebastián Aleksoski.
Velocidad (60):
Iniciales: Mauricio Halberg (15), Mariano Guillén (18), Hernán Soria (8), Emanuel Linzuain (0) y Cristian Bisterfeld (7).
Ingresaron: Agustín Godoy (10), Federico Payllalef (2) y Brian Drost (0).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: La Falda 19-13, 35-24 (16-11), 46-48 (11-24) y 67-60 (21-12).
Cinco faltas: Fernández (La Falda) y Bisterfeld y Guillén (Velocidad).
Árbitros: Jorge Scheffer y Mariano Enrique.
«No fue el mejor partido para debutar»
Fueron las palabras del juez Mariano Enrique (en la foto junto a Jorge Scheffer), quien dirigió su primer encuentro en Segunda División, tienendo en cuenta que el encuentro se tornó muy friccionado.
Si bien Enrique comenzó algo nervioso, luego fue entrando en ritmo y plantándose en el encuentro y hasta no dudó al tener que sancionar dos faltas antideportivas.
Una de las jóvenes promesas que están trabajando en el Colegio de Árbitros. Felicitaciones y éxitos desde la Gente de Básquet.