En un partido en donde Argentino sufrió un bajón en sus energías por la pérdida de algunos jugadores; Estudiantes terminó imponiéndose con amplitud 102-73, logrando plasmar una parte del juego que había demostrado en el «Ciudad de Bahía Blanca». El trabajo de Martín Cleppe (22) en la pintura y una impecable conducción de Matías Oyhmaburo (17) fueron aristas sobresalientes por el ganador, que contó con cinco jugadores en dobles dígitos. Susbielles (21) y Hernán Rava (12) fueron los mejores en la visita. Lucas Marín tuvo que ser trasladado al hospital por una dura caída y Rava se resintió de un desgarro en el isquiotibial.
Argentino salió con los dientes apretados desde el inicio y ajustando arriba después de conversión y con Marín molestando a Oyhamburo en el traslado, se adelantó en el marcador. Aunque Estudiantes se plantó en zona y al asegurar el rebote defensivo, pudo correr como primera opción y en ataque estacionado, apostó al juego interior con Radavero (9) y Cleppe (6) más la picardía de Oyhamburo (6) para romper la primera línea defensiva. Así plasmó un parcial de 10-0 para revertir el escenario. Pero con Susbielles (7) más el ingreso de Rava (9), “Arge” volvió a equilibrar el desarrollo del encuentro.
Con Oyhamburo (9) demostrando gran parte de su repertorio de movimientos y siendo el líder ofensivo y la voz en defensa, el visitante comenzó el segundo chico con una racha favorable que le permitió tomar distancias y jugar con mayor tranquilidad. Nuevamente el juego interior (13 entre Cleppe y Amore) volvió a ser fundamental en el esquema ofensivo del “albo”, impreso de dinámica, rotación del balón y compañerismo. Argentino mientras tanto, comenzó a irse del partido por lo que sucedía fuera de la cancha (ver aparte), apostó mucho al trabajo de Susbielles (7) y cuando no pudo recibir, se mostró impreciso con el balón en sus manos (6 pérdidas), además de por momentos abusó del tiro exterior. Así fue que tomó distancias para cerrar la primera mitad 53-40 liderando el marcador.
A la vuelta del vestuario, ya era evidente que los ánimos no eran los mismos y a pesar de todo, Reiner (6) se transformó en el termómetro del equipo y Faelis (6) en el símbolo de sacrificio defensivo para intentar reaccionar y revertir el marcador. Pero cuando Cinti (5) se mostró muy activo en la primera línea y pudo hacerse del balón terminar en bandeja, Amore (2 triples) encontró su lanzamiento y Cleppe (4) mantuvo su regularidad en el juego, Estudiantes fue quebrando el partido hacia su favor. Y máxime cuando Argentino volvió a perder a Rava por lesión.
El último cuarto prácticamente estuvo de más porque el visitante lejos de levantar el pie del acelerador, plasmó una defensa presión en zona que le golpeó aún más duro al local y le sirvió a Estudiantes para aceitar algunos movimientos y encontrar el rodaje necesario que le sirva como molde a utilizar partido tras partido. Alimentó a Buzzo (7) y a Cleppe (6) y fue hacia dentro con Cinti (5). En la vereda de enfrente, Iriburo les otorgó mayor cantidad de minutos a los chicos, donde la dupla Saks-Núñez se entendió a la perfección. La ventaja no cedía y el DT López optó por mandar a la cancha a Joaquín Sánchez y Alan Lera para que hicieran su debut en Primera División.
Síntesis:
Argentino (73):
Iniciales: Lucas Marín (5), Bruno Aceituno (6), Fabio Zangla (0), Santiago Susbielles (21) y Mariano Núñez (6).
Ingresaron: Hernán Rava (12), Martín Faelis (8), Juan Ignacio Reiner (9), Kevin Saks (2), Bruno Salvatorio (2), Alan González (2) y Alan Palacios (0).
DT: Federico Iriburo.
Estudiantes (102):
Iniciales: Matías Oyhamburo (17), Sebastián Cinti (16), Federico Radavero (16), Agustín Amore (16) y Martín Cleppe (22).
Ingresaron: Matías Martínez (7), Aníbal Buzzo (9), Leonel Alemañy (0), Joaquín Sánchez (0), Alan Lera (0) y Bruno Ferrandi (0).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: Argentino 26-28, 40-53 (14-25), 58-72 (18-19) y 73-102 (15-30).
Cinco faltas: Núñez (Argentino).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.
Se paralizó el Sagasti
Cuando restaban 6m32s para finalizar el segundo cuarto y Lucas Marín caía bruscamente tendido en el parquet luego de recibir una infracción de Buzzo al intentar una bandeja en contraataque, quedaron enmudecidos al ver el estado del base.
REsulta que Buzzo al querer taparlo terminó desestavilizado en el aire y cayo secó al piso. Luego de unos minutos, pudieron reincorporarlo y situarlo en el banco de suplentes, para luego derivarlo mediante una ambulancia al hospital de Empleados de Comercio donde le realizarían los estudios correspondientes ya que producto del golpe sufrió pérdida de conocimiento y presentaba un corte a la altura del mentón.
Otro que tuvo que terminar antes el partido es Hernán Rava, quien a falta de 3m55s para finalizar el tercer chico, realizó un movimiento que le produjo que se resienta del desgarro en los esquiotibiales.