En el marco del programa «Bahía por los Clubes», el plantel liguero realizó los trabajos vespertinos en el estadio Armando Traini de Punta Alta. Además de Ivory Clark, quien ya había entrenado por la mañana, estuvieron Francisco Filippa, una de las fichas juveniles, y Rodrigo Gerhardt y Kevin Zambrano, invitados por la organización.
Como es costumbre para la organización, Bahía Basket realizó una práctica en otro establecimiento y esta tarde-noche le tocó a Altense de Punta Alta. Hasta allí se dirigió el plantel que comanda Sebastián Ginóbili.
Más allá de profundizar en el conocimiento de los sistemas y de coronar el entrenamiento con trabajos físicos a cargo del PF Cristian Lambrecht, lo más importante fue la presencia del foráneo Ivory Clark, del juvenil Francisco Filippa y de los cadetes Kevin Zambrano y Rodrigo Gerhardt.
El primero de los tres, pivot, es ficha juvenil confirmada para la próxima LNB 2013-14; mientras que los dos restantes, jugadores de Bahiense del Norte, se sumaron a manera de invitación para completar el equipo.
Por su parte, y más allá de asustar a varios cuando pisó mal en un ejercicio, el trabajo de Clark fue a la par del todos, con movimientos propios de un estadounidense, pero evidentemente fuera de ritmo de competencia.
Quienes se separaron en el cierre del entrenamiento fueron Lisandro Rasio y Matías Nocedal. Ambos sufrieron sendos esguinces de tobillo la semana pasada y abandonaron antes los ejercicios, para elongar y cubrir la zona afectada con hielo.
En el final, hubo un concurso de lanzamientos libres con chicos del club con premios para los ganadores. También, se dio un espacio para tomar fotografías y firmar autógrafos, como hicieron varios con Clark en la última foto.
Los entrenamientos continuarán en doble turno y en el Polideportivo Municipal a la espera del primer amistoso, el viernes ante Estudiantes de Olavarría.