Velocidad venció como local a Whitense por 62 a 46 en un partido chato, con ofensivas poco efectivas, donde el ganador sacó una ventaja en el segundo cuarto y la pudo supo administrar, pese a algún susto en el inicio del último parcial. El equipo de Silvio Montero, que ganó dos de sus últimos tres juegos, tuvo a 4 jugadores en dos dígitos: Bisterfeld (18), A. Godoy (16), Soria (11 + 10 rebotes) y Payllalef (10). Por la visita, los más destacados fueron M. Godoy y Montangie con 9 y 8 puntos respectivamente.
El inicio del partido mostró mejor a la visita, porque Whitense apelaba a poner el balón cerca de los canastos y tenía gol en distintas manos (Fernández, Resler y Giménez todos anotaron 4 puntos) y así Whitense sacaba una máxima de 6 (12-6) en casi 6 minutos, aprovechando que Velocidad, pese a un par de triples, abusaba de lanzar de larga distancia y no era efectivo (2/10 TC). Pero el local mejoró la puntería con dos actores claves, ya que entre Godoy (terminó con 9, 3 triples) y Soria (6) combinaron todos los puntos de su equipo en ese cuarto y el local estampó un parcial de 9-2 para pasar al frente (15-14), aunque un triple en el cierre de Montangie le dio la victoria al cabo de los primeros 10 minutos a Whitense que ganaba 17 a 15.
El segundo parcial fue dominado por completo por el local. Whitense tuvo un cuarto para el olvido en la ofensiva, ya que perdió la fluidez en ataque, careció de ideas y terminaba tomando tiros incómodos que ocasionaron que solo anote 5 puntos en todo ese trayecto (2/12 TC). Velocidad, sin tener un período extraordinario ni mucho menos, poco a poco se fue adueñando del partido, porque primero apareció Bisterfeld (6) en la pintura, luego Godoy (4) se animó a ir hacia adentro y así el local llegó al descanso largo ganando 31 a 22.
Tras la vuelta de vestuarios, Velocidad parecía liquidar el pleito rápidamente, porque gracias a Bisterfeld (6) que se encontraba efectivo en los tableros y a una conversión de Soria, el local estampó un parcial de 8-0 que le daba la ventaja máxima (39 a 22) aprovechando que Whitense mantenía la monotonía en su ofensiva (0/3 TC y 3 pérdidas). Pero el equipo de Martín Ipucha salió herido del tiempo muerto, y con los ingresos interesantes de Moser (4) y Serrano (4), volvió a achicar las diferencias, aunque Bisterfeld seguía haciendo sentir su presencia, y esta vez desde la línea (4/4, terminó con 10 puntos el cuarto), le dio aire a Velocidad que llegó a los 10 minutos finales al frente 46 a 35.
El último cuarto parecía emparejar las cosas, porque Velocidad comenzó frío (0/5 TC) y Godoy con dos triples puso a Whitense a sólo 5 puntos (46-41) con 7 minutos por jugar y con el resultado abierto. Pero hasta ahí llegó la resistencia de la visita, porque volvió a sufrir en su ataque intentando achicar de larga distancia sin éxito (tras las dos bombas de Godoy, lanzó 1/8 T3), y Velocidad con la decisión de Payllalef (6) para atacar el aro y conseguir puntos, más la certeza a la hora de lanzar tiros libres, liquidó un pleito que parecía apretarse, pero que terminó definiendo con holgura.
Síntesis:
Velocidad y Resistencia 62:
Iniciales: M. Halberg 2, A. Godoy 16, H. Soria 11, E. Linzuain s/u, C. Bisterfeld 18.
Ingresaron: F. Payllalef 10, B. Drost 1, R. Burguener 2, M. Lobato 2, F. Halberg s/u, N. Popp s/u.
Whitense 48:
Iniciales: S. Montaige 8, M. Godoy 9, G. Resler 4, L. Fernández 4, J. Giménez 6.
Ingresaron: M. Jodar 3, B. Focianos 2, E. Ftuli s/u, J. Serrano 6, B. Marzola 2, N. Moser 4.
Cuartos: 15-17/31-22/46-35.
Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: E. Sánchez – M. Stuardo.