Estudiantes venció a Bahiense en un partido cerrado por 68 a 66. Federico Radavero y Matías Oyhamburo fueron los puntos altos del Albo con 14 puntos cada uno. También fue importante el ingreso desde el banco del juvenil Francisco González (9). En el Tricolor no alcanzaron los 23 tantos de Franco Amigo ni los 18 de Matías Jaimes.
Tras unos minutos iniciales equilibrados, Estudiantes sacó una leve diferencia de cuatro puntos a falta de 4:36 luego de un doble de Sebastián Cinti (12-9). El perimetral fue fundamental para la victoria parcial del Albo, ya que sumó 6 puntos y robó 5 pelotas. A él se le sumó Federico Radavero (6 -3/3 T2-), quien con su experiencia complicó a la defensa de Bahiense. La visita por su parte tuvo muchos problemas para trasladar la pelota (8 pérdidas). Pese a esto, Franco Amigo (7 y 5) se puso el equipo al hombro para que el Tricolor quedara a tres al término del segmento (21-18).
En el segundo capítulo, el elenco de Guillermo López apretó el acelerador y metió un rápido parcial de 8-2 para estirar la brecha a nueve de diferencia (29-20). Matías Oyhamburo (6) fue clave en este pasaje. Su conducción sumado al trabajo en el poste bajo de Martín Cleppe (4) permitió que el local sacara esa superioridad. Sin embargo, un buen sprint final de la visita achicó la distancia a cinco al final del cuarto (38-33). Nuevamente fue Amigo (5) el responsable de liderar a un Bahiense plagado de juveniles.
Después del entretiempo, el conjunto de Alejandro Navallo cambió su cara y con una defensa más férrea se puso a uno cuando restaban 4:27 luego de un doble de Amigo (43-42). Seguidamente, Matías Jaimes (8) clavó un triple para dejar a su equipo al frente en el marcador (43-45). Pero un gran cierre de Estudiantes hizo que el local se quedara con la etapa por 52 a 47.
En los últimos diez minutos de juego, apareció el juvenil Francisco González (7), quien con una gran efectividad (3/4 T2), hizo que el Albo metiera un parcial de 12-3. A él se le sumó Matías Martínez (4), quien metió el último triple de ese gran pasaje del local. Pero una última arremetida de Bahiense de la mano de Jaimes (6) y Esteban Silva (5) hizo que la visita tuviera vida hasta el final. No obstante, la experiencia de los jugadores del club de calle Santa Fe pesó más en el cierre que la juventud del Tricolor. Así, Estudiantes se llevó el partido por 68 a 66.
Síntesis:
Estudiantes 68:
Iniciales: Matías Oyhamburo 14, Sebastián Cinti 6, Federico Radavero 14, Agustín Amore 5 y Martín Cleppe 8.
Ingresaron: Matías Martínez 9, Aníbal Buzzo 1, Francisco González 9 y Leonel Alemañy 2.
DT: Guillermo López.
Bahiense del Norte 66:
Iniciales: Luciano Fernández 0, Matías Jaimes 18, Franco Amigo 23, Marcos Fernández 7 y José Martínez 9.
Ingresaron: Facundo Goenaga 2, Andrés Barbero 2 y Esteban Silva 5.
DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 21-18, 38-33, 52-47 y 68-66.
Cinco faltas: Francisco González (Estudiantes) y Marcos Fernández (Bahiense).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.
Estadio: Osvaldo Casanova.