El pivot se lució en la victoria de Liniers sobre Napostá, por la Fecha #5 del Hexagonal Campeonato 2 de U19, 81 a 69. Si bien debió descansar más de la cuenta, por llegar rápido a la tercera falta personal, anotó 22 puntos y bajó 11 rebotes. Además, hubo 14 de Petrini y 12 de Ezequiel Meneses. Tomás Tajan (18 y 7) y Bruno Pallotti (15) fueron los más destacados en el local.
El juego en el Antonio Palma navegó entre la ventaja de Liniers (oscilaba entre los 4 y los 8 puntos) y la paridad, sobre todo cuando el jugador más determinante de la noche, Ariel Ramos, cometió su tercera falta personal a 7m30s del descanso largo. Hasta allí, el interno sumaba 7 puntos, 4 rebotes y otras tantas faltas recibidas producto de la lucha que ofrecía en la pintura.
Si bien llegó a estar al frente (31-26 con buen pasaje de Tajan), a Napostá le faltaba paciencia en ofensiva para transformarse en dominador del juego. Liniers aprovechó esa condición, tuvo ataques rápidos por cortes de balón y pasó al frente en el cierre del segundo cuarto. El local ya había perdido a su base natural, Menéndez, por un aparente esguince de tobillo (izquierdo) y para colmo su reemplazante, Bruno Pallotti, se cargó rápidamente de faltas.
Bonis apeló a De Lasa para comandar las ofensivas, aunque no tuvo el rédito esperado. Ezequiel Meneses se hizo dueño del segmento y, si no hubiese sido por la lucha de García en el poste bajo y un par de bombas de Pallotti y Augusto Meneses (1/6), Liniers se hubiese encaminado a un triunfo cómodo. Pero Pallotti volvió a la cancha, «Napo» robó un par de balones en la salida del Chivo y de a poco recortó. Tanto que pasó al frente a 5m18s del final (65-63).
En ese momento Frola devolvió a Ramos a la cancha: el interno le pagó la confianza con puntos, rebotes ofensivos y sacó por 5 a su marcador Juan Jesús García. Tres conversiones cerca del tablero, sumado a una bomba de Ranieri (2/4), inclinaron la balanza definitivamente para el lado de Liniers. Napostá se desesperó, buscó descontar rápido con lanzamientos triples (falló) y el Chivo festejó.
Síntesis:
Napostá 69:
Iniciales: Emiliano Menéndez (0), Julián Murrie (9), Tomás Tajan (18), Juan Jesús García (11) y augusto Meneses (11).
Ingresaron: Matías Ghisoli (0), Antonio Iturrioz (5), Santiago Amusquibar (0), Bruno Pallotti (15), Juan Martín Cabo (0) y Juan Segundo De Lasa (0).
DT: Luciano Bonis.
Liniers 81:
Iniciales: Ezequiel Meneses (12), Sebastián Ranieri (11), Iván Petrini (14), Benjamín Maier (6) y Ariel Ramos (24).
Ingresaron: Lauel Silva (2), Carlos Lauler (5) y Octavio Cancellarich (7).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: Napostá 21-21, 37-41 (16-20), 52-60 (15-19) y 69-81 (17-21).
Cinco faltas: Juan Jesús García (N).
Árbitros: Enrique – Piedrabuena.