San Lorenzo dejó sin invicto a Liniers tras vencerlo en el Sagasti por 70 a 68 en un partido vibrante que se definió en el cierre. El “naranja” disfrutó una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto, pero luego tuvo que venir de atrás y casi lo pierde, ya que Torre lanzó un triple en el último segundo que hubiese cambiado el destino del juego. El conjunto de Claudio Queti tuvo como máximos exponentes a Santillán (18) y Fortelli (18) bien secundados por Ríos Lodoli (13, 6 en el 4C + 12 rebotes). Por el local, no alcanzó con las 15 unidades que aportó Pizzo.
Un gran arranque de partido tuvo San Lorenzo, porque la zona 2-3 planteada por Claudio Queti dio sus resultados, Liniers buscó el lanzamiento exterior sin suerte (0/7 TC) y solo un par de acciones de Quiroga (4) le daban resultado. La visita corriendo la cancha de la mano de Fortelli (4) y consiguiendo gol fácil gracias a Santillán (8) y Ríos Lodoli (5) en la pintura sacaba rápidas ventajas (la máxima llegó a ser de diez: 20-10). Daniel Frola apeló al banco (cinco suplentes ingresaron en el primer parcial) y le dio rédito porque la intensidad de J. Marinsalta y Ramos para cargar el rebote ofensivo y anotar hacía que el equipo local cierre mejor el primer cuarto, que mostraba a San Lorenzo al frente 22-15.
Ya en el segundo período, el trámite de volvió algo más impreciso (4 pérdidas por lado en 5 minutos). San Lorenzo intentaba mantener la ventaja gracias al aporte de Hildemann (5) pero comenzaba a decaer en cuanto a su ofensiva, y Liniers, pese a seguir abusando del triple sin éxito (terminó con 1/13 el primer tiempo), recortaba distancias con Ramos (6) muy activo cerca de los tableros. El “chivo” siguió apostando a la pintura, ahora con Starc (5) y así llegó a igualar el juego (29-29), aunque solo anotó 2 puntos en los 2.15 minutos finales y la visita cerrando mejor, se fue a vestuarios ganando 34 a 29.
Tras el descanso largo, San Lorenzo parecía no estar interesado en perder el liderazgo y seguía recurriendo a Santillán (4) que se encontraba muy efectivo y era el arma ofensiva más confiable. Pero Liniers ajustó la defensa, y por primera vez en el partido encontró un pasaje ofensivo que le permitió dominar el trámite; tuvo a Quiroga (5) oportunista en la zona pintada, y disfrutó de Pizzo (6) inspirado para estampar un parcial de 11-2 que le dio la ventaja por primera vez (45-44). Aunque Fortelli (5) hizo lo posible para que su equipo retome el mando, un par de triples de Torre y Badano le dieron a Liniers la chance de llegar a los 10 minutos finales ganando 53 a 49.
El último cuarto comenzó muy parejo, entre Ramos y Badano mantenían al local en ventaja aunque la visita no se quedaba atrás y se mantenía en partido apelando al juego colectivo y al pase extra en ataque, a tal punto que a mediados del parcial la diferencia era de tan solo un punto (61-60) a favor del “chivo”. Tras un doble de Santillán y un tiro libre de Ríos Lodoli, San Lorenzo volvía al frente pero un triple de Pizzo dejaba todo igualado en 64 a falta de 2.40 minutos para el cierre. Allí, el “naranja” aguantó una ventaja obtenida gracias a un par de acciones de Silva y Santillán, más dos tiros libres de Fortelli, y pese a canastas de Starc y Pizzo, llegó a los 28 segundos finales ganando por 2 (70-68) y con la posesión a su favor. Liniers defendió correctamente para recuperar el balón cuando finalizaba el reloj de 24, y tuvo el tiro del final, porque con aproximadamente 5 segundos corrió la cancha buscando en un triple exigido de Torre la victoria, pero el lanzamiento pegó en el aro y salió, desencadenando el festejo visitante. San Lorenzo se llevó un triunfo importante, en una cancha esquiva y dejó a Liniers sin invicto.
Síntesis:
Liniers 68:
Iniciales: S. Torre 5. G. Badano 8, M. Pizzo 15, F. Starc 7, N. Quiroga 10.
Ingresaron: I. Petrini 3, J. Marinsalta 4, A. Ramos 13, J.I. Bellozas s/u, F. Marinsalta 3.
San Lorenzo 70:
Iniciales: L. Fortelli 18, A. Hildemann 10, E. Benedetti 4, M. Ríos Lodoli 13, M. Santillán 18.
Ingresaron: L. Silva 2, M. Morando s/u, V. Cordero 2, F. Biggi 3.
Cuartos: 15-22/31-34/53-49.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: H. Sedán – S. Arcas.