En un partido vibrante, Estudiantes cosechó una nueva victoria tras ganarle a 9 de julio 101-95 en el tiempo suplementario. Ambos equipos no lograron sacarse diferencia hasta el tercer cuarto, donde el local de la mano de Dottori (26 puntos), logró una paridad de once puntos. Sin embargo, en la última etapa, los de Guillermo López, con Radavero (25) a la cabeza, forzaron a un tiempo adicional tras igualar en 82. El Albo, desde la linea, continuó sumando y jugando con la desesperación del local, que comenzaba a entrever la derrota en el ocaso del partido. De esta manera, el conjunto visitante, se llevó el triunfo en un partido épico.
La primera etapa fue muy pareja para ambos equipos. En el primer cuarto, Spikerman efectivizó tres dobles y un simple, sumando 7 puntos, mientras que Villanueva anotó otros 6. Por parte del “Albo”, Martín Cleppe llegaba al cien por ciento de efectividad con 3/3 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres, acumulando 9 unidades. De igual manera, Amore aportó 6 arrojos más. De esta manera, ambos conjuntos quedaban igualados en 19.
El segundo cuarto no sufrió grandes cambios. En el amanecer del período, el local sacaba un parcial de 8-2, con Larrañaga y Severini encestando de larga distancia y Dottori haciendo su parte en la zona pintada. Sin embrago, Guillermo López, tras solicitar tiempo muerto, acomodó las ideas de su equipo y Estudiantes volvió a ponerse a tiro con Radavero a la cabeza anotando 8 unidades. De esta forma, nuevamente 9 de julio y Estudiantes quedaban iguales en el marcador, 45-45.
Ya en el tercer cuarto el partido fue otro. Dottori entró encendido, consiguiendo dos dobles y falta consecutivamente, sumando 6 unidades. De igual manera, Agustín Pena quitó de las manos de Oyhamburo el balón en dos oportunidades que desembocaron en 4 puntos para el base local y «9» llegó a sacar una diferencia máxima de once puntos. Sin embargo, Estudiantes sobre el crepúsculo del cuarto, acortó la diferencia a ocho puntos, 65-57.
El último período encontró al local dormido en los laureles, situación que no desaprovechó Radavero y compañía. El goleador visitante, acumuló 8 puntos más a su cuenta personal, mientras que Oyhamburo y Martínez se encargaban de efectivizar desde larga distancia. De esta manera, las cosas se emparejaban nuevamente, y cuando la chicharra sonaba dejando morir al partido, ambos equipos igualaban en 82, obligándose a jugar un tiempo suplementario.
Ya en el tiempo adicional, la vista se jactó de la desesperación del local, que cometió un sinfín de foules a Radavero y Oyhamburo. De esta manera, ambos jugadores en la línea fueron altamente efectivos, consiguiendo 8 y 6 puntos respectivamente. El local no logró concretar las jugadas que tuvo y fue así, que el “albo”, tras un partido para el recuerdo, se llevó la victoria en el Néstor Damiani.
Síntesis:
9 de julio: 95
Iniciales: Gonzalo Spikerman (7); Agustín Pena (6); Lucas Villanueva (21); Fernando Larrañaga (15); Agustín Dottori (26).
Ingresaron: Hugo Raggi (2); Darío Partemi (7); Andrés Severini (9); Franco Ruesga (2); Fernando Temporelli (0).
DT: Emiliano Roldan.
Estudiantes: 101
Iniciales: Sebastián Cinti (18); Martín Cleppe (9); Federico Radavero (25); Matías Othamburo (15); Agustín Amore (20).
Ingresaron: Matías Eidintas (0); Leonel Alemañy (1); Aníbal Buzzo (6); Matías Martínez (5); Francisco González (2).
DT: Guillermo Lopez.
Cuartos: 19-19; 45-45; 65-57; 82-82; 95-101.
Cinco faltas: Darío Partemi (9 de julio); Lucas Villanueva (9 de julio); Fernando Larrañaga (9 de julio); Sebastián Cinti (Estudiantes); Martín Cleppe (Estudiantes); Agustín Amore (Estudiantes).
Árbitros: E. Ferreyra y A. Goñi