Sin pasar un buen presente, Comercial se hizo grande en el clásico portuario y derrotó a Whitense 86-57. Federico Harina fue la figura del cotejo, tanto en defensa como en ataque, con 26 puntos y bloqueando incesantemente a Martín Godoy. Por su parte Walter Acebedo y Amílcar Andreanelli colaboraron con 12 y 13 unidades respectivamente. Por el lado de Whitense, de poco sirvieron los 17 tantos que efectivizó Gonzalo Resler.
El partido comenzó con Andreanelli penetrando en la zona pintada de Whitense, lastimando a la defensa de la visita y anotando 8 puntos. El conjunto de Ipucha fue muy débil a la hora de frenar al rival. En tanto en ofensiva, Martín Godoy, figura del último partido de su equipo, recibió una incansable defensa personal por parte de Fedrico Harina. De esta manera, el local sumó y la visita se blouqeó, perdiendo por 11 puntos, 19-8.
En el segundo cuarto, Harina fue quien se puso la bandera de goleador y continuó estirando la ventaja conseguida en el primer período. El ex Pueyrredón, fue contundente en el ataque, con 4/4 en dobles y 1/2 en tiros de tres, sumando 11 unidades. Por su parte, en Whitense, Lautaro Fernández encontró los espacios justos, que dejó el local en defensa, para recibir de manera solitaria el balón y efectivizar las bandejas, sumando 7 puntos en este cuarto. De esta forma, el local se fue al descanso mas largo, ganado el clásico portuario, 43-20.
Ya en la tercera etapa, el juego se emparejó. Mauro Capurso encestó dos triples de forma consecutiva y sumó un doble, acumulando 8 puntos. De igual manera, Resler y Focianos efectivizaron 5 y 3 unidades respectivamente. Sin embargo, Comercial no se durmió y continuó sumando. Nuevamente Harina goleó cristalizando 7 puntos, mientras que Acebedo y De Pastena aseguraron otros 5 cada uno. Así, el conjunto de Errazu acarició la victoria en el ocaso del tercer cuarto, 65-39.
La última etapa fue funcional a la estadística. Poco pudo hacer el conjunto de Ipucha para acortar la amplia diferencia que Comercial había cosechado durante todo el partido. El conjunto de Errazu consiguió su tercera victoria, y ahora piensa en la visita a Alem.
Síntesis:
Comercial: 86
Iniciales: Amílcar Andreanelli (12); Walter Acebedo (13); Federico Harina (26); Ignacio Caspe (2); J. Cruz Santini (4).
Ingresaron: Juan De Pastena (12); Ramiro Riviere (3); Nicolás Vallejos (3); Ignacio Ercoli (8); Nicolás Fernández (0); Ariel Italiano (0); Federico Congos (3).
DT: Mario Errazu
Whitense: 57
Iniciales: Bruno Focianos (3); Martin Godoy (6); Gonzalo Resler (17); Reinaldo Palacio (7); Nelson Moser (2).
Ingresaron: Sergio Montangie (0); Marcelo Jodar (4); Lautaro Fernández (8); Iván Freije (2); Bruno Marzola (0); Mauro Capurso (8).
DT: Martin Ipucha
Cuartos: 19-8; 43-20; 65-39; 86-57.
Cinco faltas: Juan De Pastena (Comercial).
Árbitros: A. Goñi y M. Garate