La locomotora Olimpo continúa por los rieles del triunfo al alcanzar su número ¡¡¡17!!! de manera consecutiva al vencer en esta oportunidad a La Falda por 83-69. Y con la misma fórmula de siempre: la conducción de Germán Ressia (15), el aporte de su hermano Gastón (15), la dinámica y lanzamiento de Lucas Lucchetti (16 y 4/5 T3) más la experiencia de Cristian Victoria (10). Andrés Mondón (22), mientras tanto, fue lo mejor que mostró el visitante en ofensiva.
Como en sus viejas épocas, dominante y con buen juego, este equipo de Olimpo, que combina experiencia y juventud, talento y sacrificio, dinámica e intensidad, se ilusiona día a día con retornar a la máxima categoría de nuestro básquet. Y no es para menos si uno analiza cada una de las 17 victorias que tiene en sus bolsillos (ver aparte) de manera consecutiva.
Contrariamente lo que demuestra el resultado final, La Falda arrancó mucho mejor el encuentro apostando al juego de Mondón (12 y 5/6 T2) tanto de espaldas como de frente al cesto; aunque también fue muy paciente en sus ofensivas para encontrar al hombre mejor ubicado (6 asistencias). Y en defensa, se mostró intenso en la marca individual sin permitir rompimientos fáciles hacia el aro. Sin embargo Olimpo, luego de un arranque fallido (6 pérdidas) se agrupó con Germán Ressia (7), quien encontró en su hermano Gastón (6) el mejor aliado en ofensiva. De esta manera el dueño de casa pasó de estar abajo en el marcador (6-15) a revertirlo con un parcial de 11-0 pero el visitante se las ingenió para cerrar el cuarto inicial al frente 23-20, gracias a su eficacia desde la línea (7/8 T1).
El desarrollo continuó parejo en el segundo segmento ya con Victoria (4) tomando la posta en la circulación del balón y con Lucchetti (11) ajusticiando desde el perímetro mientras que el huésped anotó con sus individualidades. Y fue justamente con las bombas de Lucas (3/4 T3) que el “aurinegro” cerró el cuarto con un parcial de 15-2 para dominar ya el encuentro ya que La Falda se mostró impreciso (4/16 Tc y 2/6 T1) y carente de ideas en ofensiva. Pero además cedió defensivamente ante los rompimientos continuos de los perimetrales. Así fue que cerró la primera mitad 44-33 al frente en el tanteador.
Un rápido 9-2 en el arranque del tercer chico fue el detonante para que Olimpo pueda escaparse definitivamente y dominar el trámite del encuentro. Y lo logró con una defensa intensa, la que muchas veces le permitió correr la cancha; y con el aporte nuevamente de los hermanos Ressia (10 entre ambos), quienes se asistieron mutuamente en varios pasajes. Pero además encontró gol en la dupla Victoria-Fede González (8 entre ambos) para alternar los momentos de cada uno. La Falda mientras tanto insinuó una reacción con el tándem Otamendi-Vilouta (9 entre ambos) pero se mostró impreciso con el balón en sus manos (6 pérdidas) y fue cediendo terreno ante un rival muy superior.
Ya en el epílogo Olimpo apostó al juego interior con Sánchez (6) y Grill (5) y La Falda lo hizo con Mondón (6) inmerso en un ritmo vertiginoso y no muy certero (12 pérdidas entre ambos equipos), donde se intercambió tiro por tiro. Los técnicos entendieron que el partido ya estaba definido y le otorgaron minutos de juego a los pibes para que le pusieran el sello al 83-69 final.
Síntesis:
Olimpo (83):
Iniciales: Germán Ressia (15), Gastón Ressia (15), Cristian Victoria (10), Alan Grill (7) y Bruno Mandrini (0).
Ingresaron: Lucas Lucchetti (16), Federico González (9), Mauricio González (4), Agustín Sánchez (6), Ezequiel Zani (0), Augusto Priore (1) y Agustín Solomón (0).
DT: Daniel Allende.
La Falda (69):
Iniciales: Fernando Alfonso (5), Gabriel Fernández (2), Fernando Bonino (5), Manuel Giménez (8) y Andrés Mondón (22).
Ingresaron: Pablo Obreque (5), Federico Vilouta (7), Gustavo Cruz (4), Iñaki Otamendi (9), Francisco De La Prieta (2) y Franco Córdoba (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: 20-23, 44-33 (24-10), 67-48 (23-15) y 83-69 (16-21).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Jorge Scheffer y Sebastián Giannino.
Estadio: “Norberto Tomás”.
¿Cuántas?
Sí, aunque parezca mentira Olimpo registra 17 victorias de manera consecutiva, sin conocer la derrota desde el 15 de mayo cuando cayó como visitante frente a Alem por 72-70 por la 12º Fecha del torneo «Ciudad de Bahía Blanca».
Y tan aceitada está la marcha «aurinegra» que varios simpatizantes se mostraron claramente emocionados luego del triunfo sobre La Falda, con lágrimas en los ojos, ilusionándose con lograr el tan ansiado ascenso.