Bahiense no encontró equivalencias y se impuso ampliamente sobre Argentino por 89-56 en lo que significó el cierre de la primera rueda del torneo “Oficial”. José Luis Martínez (22, 11 rebotes y 33 de valoración) fue el jugador destacado por el elenco ganador; aunque además sobresalieron los aportes de Luciano Fernández (16), Franco Amigo (15) y Matías Jaimes (14). Mientras que Juan Ignacio Reiner (15) fue el más productivo por el dueño de casa.
Bahiense comenzó muy aceitado desde el vamos y marcó rápidas distancias con un parcial de 8-0; y a pesar que Reiner (10) estuvo incontenible, la gran efectividad que registró cerca del cesto (9/9 T2) fueron clave para controlar el marcador. Amigo (6 y 5 rebotes) y Jaimes (5) fueron los principales exponentes en una ofensiva que contuvo dinámica, juego interior y muchos ataques rápidos. Y la ventaja podría haber sido más amplia pero abusó del tiro exterior y con Susbielles (6) a la cabeza Argentino cobró vida sobre el cierre del chico.
Defensa, intensidad y dinámica fueron las tres premisas esenciales para dominar definitivamente el trámite del encuentro y escaparse en el tanteador. Bajo una gran conducción de Luciano Fernández (8), Amigo y Jaimes (10 entre ambos) alternaron sus momentos y además Goenaga absorbió juego en la pintura para tirarle todas las variantes ofensivas al dueño de casa, que solo clarificó sus ataque con Reiner (5) quien día a día demuestra más su madurez dentro de una cancha. El 30-12 con el que el visitante ganó el segmento y 51-28 del primer tiempo fueron demasiadas distancias.
Claramente el encuentro ya estaba definido pero a pesar de un buen arranque de Amigo y Luciano Fernández (3 triples entre ambos), Aceituno contrarrestó desde la misma vía para insinuar una reacción. Pero con Jaimes yendo hacia dentro y Martínez (9) encontrando su momento y demostrando varios recursos ofensivos; Bahiense le puso el freno a Argentino y apretó el acelerador controlando los ritmos del partido.
El último cuarto simplemente sirvió para darles rodaje a los chicos; aunque previamente se vio un monólogo de Martínez (9 y 5 rebotes) que ya a esa altura estaba dulce con el cesto. Storani (7 de los 9 de su equipo) fue el único que pudo anotar con claridad aprovechando que Bahiense ya se había relajado (5 pérdidas). Muchas variantes ofensivas, una defensa intensa y aceitada, control de los ritmos del juego, fueron las artistas fundamentales para el triunfo visitante por 89-56.
Síntesis:
Argentino (56):
Iniciales: Juan Ignacio Reiner (15), Fabio Zangla (5), Santiago Susbielles (8), Mariano Nuñez (5) y Martín Faelis (0).
Ingresaron: Bruno Aceituno (9), Alan Palacios (0), Alan González (0), Kevin Saks (4), José Papa (0), Alfredo Storani (10) y Juan Carnicero (0)
DT: Federico Iriburo.
Bahiense (89):
Iniciales: Luciano Fernández (16), Matías Jaimes (14), Franco Amigo (15), Marcos Fernández (2) y Facundo Goenaga (8).
Ingresaron: José Luis Martínez (22), Andrés Barbero (9), Franco Bazani (0), Juan Dubanced (0), Esteban Silva (2), Franco Sinconi (0) y Martín Frola (0).
DT: Alejandro Navallo
Cuartos: 16-21, 28-51 (12-30), 47-74 (19-23) y 56-89 (9-15).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.
Estadio: “Ardubilio Severini”.
Obras obligadas
Luego del desperfecto eléctrico que sufrió Argentino en el Ardubilio Severini, que afectó a todo el cableado del gimnasio, donde se salvo de milagro el tablero electrónico; debieron cambiar la instalación en su totalidad, afrontando una obra de gran magnitud que le significó una importante suma de dinero.
Gracias a la colaboración de algunos auspiciantes pudo llevarse a cabo dicha obra, que no se realizaba desde por lo menos una década, según nos explicaba el presidente Jorge Paletta.