Estudiantes derrotó 76-69 a Napostá en el Osvaldo Casanova. El conjunto de López tuvo un primer cuarto para el olvido, pero con el correr del juego fue mejorando su imagen y se pudo quedar con dos puntos muy importantes. Matías Oyhamburo (20) fue la figura y el goleador del partido. Lo siguieron en su equipo Radavero (17), Amore (14) y Cinti (13). Por el visitante no alcanzó con las actuaciones de Videla (19), Di Meglio (13) y Sacomani (13).
Estudiantes comenzó el partido con el pie izquierdo. Los dirigidos por Guillermo López tuvieron muchos problemas con los traslados de pelotas. Esto los llevó a tener 9 perdidas durante todo el cuarto. En ataque las ideas fueron escasas y solo se mantuvo en partido gracias a la labor de Cinti (6) que anotó la mitad de los puntos del equipo en el segmento. Napostá aprovechó el mal momento de su rival y rápidamente sacó diferencias en el resultado. Varios fueron los puntos altos del visitante en el cuarto: Di Meglio (11) colaboró tanto desde el perímetro como en la pintura, Videla (6) también hizo lo suyo debajo de los tableros, mientras que Zalguizuri se encargó de dejarlos más de una vez solos frente al aro y de clarificar cada ataque. Así «Napo» se fue arriba por diez al primer descanso (13-23).
Durante los primeros minutos del segundo cuarto Napostá estiró la diferencia en el marcador. Siguió aprovechando las perdidas del albo (4) y en ataque aparecieron de muy buena manera Sacomani (6) aportando dos bombas de tres y Videla (13). El ex San Lorenzo hizo lo quiso en la pintura, además de aportar gol, cargando de faltas a sus rivales. En el local siguió llevando la lanza Cinti (7) que incomodó con sus penetraciones hacia el aro. Luego aparecieron esporádicamente el resto de sus compañeros pero no esto no alcanzó para recortar la ventaja antes del descanso. Con uno de los triples de Sacomani sobre el final Napostá se fue arriba 46-36.
El tercer cuarto arrancó a puro triple. Alemañy y Amore aportaron uno cada uno para el Albo, mientras que Sacomani apareció nuevamente para el visitante. Estudiantes claramente salió con otra actitud a la cancha, cambió su imagen y con un parcial de 14 – 5 a su favor lo puso a solo tres puntos en el resultado. Oyhamburo fue el principal responsable de la levantada con su conducción y eficacia en cada uno de sus tiros. Justamente con un triple del base a falta de 53 segundos el local pasó al frente en el marcador (54-53) después de un largo rato y se fue al último descanso con una ventaja de tres puntos 56-53.
El último cuarto comenzó palo y palo, se intercambiaron conversión por conversión. Un triple de Gentili le dio la última ventaja de la noche al elenco de Carbonell en la mitad del segmento. A partir de ahí el Albo fue muchísimo más. Con la mente fría y paciencia de Oyhamburo, la eficacia desde la línea de Radavero y las apariciones de Amore, Estudiantes se llevó el partido y sumó su cuarta victoria al hilo. Napostá pagó caro el mal cierre del encuentro y sufrió la salida por lesión de Videla en el tercer cuarto (terminó con hielo en su tobillo)
Síntesis:
Estudiantes (76)
Iniciales: Matías Oyhamburo (20), Sebastián Cinti (13), Federico Radavero (17), Agustín Amore (14) y Martín Cleppe (4).
Ingresaron: Matías Eidintas (0), Aníbal Buzzo (4), Leonel Alemañy (3), Francisco González (1).
DT: Guillermo Lopez
Napostá (69)
Iniciales: Mauro Zalguizuri (9), Augusto Meneses (4), Juan Franco Di Meglio (13), Gastón Videla (19) y Mauro Campaña (8).
Ingresaron: Germán Rausemberg (0), Bruno Sacomani (13), Gustavo Gentili (3), Tomás Tajan (0)
DT: Leandro Carbonell
Cuartos: 13-23; 34-46; 56-53; 76-69
Cinco faltas: Se retiró por acumulación de faltas Agustín Amore (EST)
Árbitros: Horacio Sedan – Sebastián Arcas
Estadio: Osvaldo Casanova
Ver Planilla