Apoyado en el goleo de Lisandro Rasio, Agustín Ambrosino y Mateo Gaynor Bahía Basket derrotó a Jiangsu Lions (CHN) por 65 a 57 en su segundo amistoso jugado en la Universidad de Xidoui. Entre los días jueves, viernes y sábado el conjunto bahiense disputará un cuadrangular frente a Breakers California, Apollo Amsterdam y el propio Lions.
“Estoy muy contento porque notamos avances en la intercepción de lo que quiere Sepo dentro de la cancha. Vamos encontrando ritmo de juego, conociéndonos entre nosotros. Estamos en el período de formación del equipo y nos apoyamos entre nosotros para sobrellevar esta etapa que nos toca vivir, tan lejos de casa. Esta situación nos ayuda a que el grupo sea más compacto”, señaló Diego Gerbaudo luego del partido.
Bahía volvió a trabajar mejor en defensa que en ofensiva, siendo agresivo en la presión al balón y doblando a los internos para suplantar la diferencia de centímetros. Durante todo el juego los bahienses estuvieron adelante en el marcador, con una diferencia de dos a ocho puntos.
Entre Ambrosino, Rasio y Gaynor combinaron 41 puntos del total del elenco bahiense. El equipo rival estuvo conformado por siete jugadores chinos quienes participan en el torneo local y cinco americanos como refuerzo, uno en cada posición.
“Fue un partido muy importante para nosotros. Ganamos un partido muy duro y luchado, estamos felices por esta racha de victorias. Espero que podamos seguir por este camino para poder llegar al comienzo de la Liga de la mejor manera”, afirmó Lisandro Rasio.
El equipo de Jiangsu Olions es dirigido por Randy Wiel, quien fue asistente de Los Ángeles Lakers (obtuvo tres anillos NBA). También trabajó en North Carolina en el período en que jugó Michael Jordan.
Recordamos que Bahía Basket había empatado su primer compromiso en tierra asiática y que entre los días jueves, viernes y sábado Bahía disputará un cuadrangular frente a Breakers California, Apollo Amsterdam y el Jiangsu Lions.
Ganó el equipo el 2do amistoso vs el compilado Chino Americano. Duro se había puesto
— LisanDro Rasio (@LisanDro_15) September 18, 2013
Fuente: Prensa Bahía Basket.