Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

El Oficial se tiñe de Berdini

por Gente de Básquet
19 de septiembre de 2013
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Con una destacada actuación de su base (24 puntos tirando para 30, con 6/8 en triples), Villa Mitre venció en casa a El Nacional 88 a 82 y se afirma en la punta de la tabla. Cinco jugadores del local superaron la decena de unidades: Banegas (16), Allende (15), Pineda (15) y Juan Ignacio Gómez (12). Hoffmann sobresalió en el Celeste con 17 tantos, aunque sus jugadores estelares estuvieron bien contenidos: Morán anotó 14 (7 libres) y Heinrich 10.      

El Nacional abusó del tiro de tres puntos (0/4 de Alonso, que fue inicial), Villa Mitre robó un par de pelotas y, saliendo rápido, se permitió pasar de 3-6 en 1m40s a 17-6 en 6m19s de partido. Ese parcial de 14-0 incluyó tres bombas: Marcelo Berdini, Renzi y Juany Gómez. La tendencia se iba a mantener hasta tocar el exceso porque la lucha en la pintura era tal que el balón derivaba en el perímetro en cada ofensiva.

Así, el visitante equilibró el score y hasta pasó al frente a 7m26s del descanso largo (22-24). Un triple de Giménez y otro de Morán lo hicieron posible. Más aún, Hoffmann entró con la mano cargada y también acertó a distancia para que El Nacional alcance la máxima ventaja de 5 unidades (37-42) a 1m43s del entretiempo. Allende en penetración y Pineda posteándose pusieron a un punto al local (41-42).

El tercer cuarto comenzó con rachas: primero, 11-2 para Villa Mitre (52-44) con dos triples de Berdini y uno de Gómez; luego, 7-0 para la visita (52-51) con acierto desde 6.75 metros de Hoffman y alley-oop de Heinrich a Miguel. Sin embargo, las ofensivas del visitante eran menos fluidas que las del Tricolor y la escapada del local estaba al caer: el buen pasaje de Banegas y Pineda en el poste bajo le permitió al equipo de Ugolini lograr la máxima diferencia de la noche (76-64) a 6m39s del final.

Allí parecía que el partido se moría, pero el conjunto de Juan Andrés García echó el resto y se puso nuevamente en juego tras una bomba de Iraola y una falta técnica de Firpo a Banegas por simular una infracción (2/2 de Morán y posterior anotación de Giménez). Encima, el propio Giménez le robó el balón a Berdini y puso el tanteador 76-73 a 5m25s.

Las imprecisiones llegaron en los minutos finales: El Nacional, que llegó a tener 7/17 en triples, terminó con 11/35 y se fue desmoronando. Pineda y Allende no fallaron yendo para adentro y cuando logró una luz tranquilizadora, el local fue certero en la línea como toda la noche (cerró con 5/6 cuando su rival comenzó a cortar como último recurso).

 

Síntesis:

Villa Mitre 88:

Iniciales: Marcelo Berdini (24), Juan Ignacio Gómez (12), Nicolás Renzi (5), David Pineda (15) y Hérman Banegas (16).

Ingresaron: Martín Allende (16), Marco Maccari (0) y Javier Bollo (0).

DT: Ariel Ugolini.

 

El Nacional 82:

Iniciales: Juan Pablo Morán (14), Braian Alonso (7), Cristian Miguel (8), Pomar Garbarino (2) y Ramiro Heinrich (10).

Ingresaron: Emiliano Iraola (6), Francisco Hoffmann (17), Emilio Giménez (12) y Mariano Ticozzi (6).

DT: Juan Andrés García.

 

Cuartos: Villa Mitre 19-13, 41-42 (22-29), 68-60 (27-18) y 88-82 (20-22).

Cinco faltas: Hérman Banegas (VM).

Árbitros: Miguel Firpo y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Tags: El NacionalVilla Mitre

Buscar por fecha

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In