Por el segundo punto de la final del Sub 21, Liniers en su casa le ganó cómodamente a San Lorenzo del Sud por 82 a 36. El goleador del local fue Nicolás Allende con 21 puntos, mientras que Martín Ríos Lodoli se destacó en la mediocridad visitante, con 15 tantos. El miércoles se define el título.
– Por Julián Discontri, enviado especial de Gente de Básquet
En el primer cuarto, el Chivo salió mucho mas despierto que San Lorenzo, Allende (12), Paolo Casale y Gonzalo Martínez con 4 puntos cada uno, sumado a un doble de Otamendi hicieron que el visitante no pudiera acercarse, sólo logró convertir mediante Ríos Lodoli que hizo los 12 puntos totales de su equipo en este período, así Liniers se llevó este cuarto por 22-12.
En el segundo, el local siguió dominando ampliamente el encuentro, Bellozas (5 puntos y 3 rebotes), Gonzalo Martínez (5 puntos y 3 rebotes), sumado a los aportes de Otamendi y Vilouta hicieron que el cuarto sea del Chivo por 20 puntos, 39-19. Los de calle 12 de Octubre solo pudieron hacer 7 puntos en este período, Zaldúa (4), Apcarian (2) y Ríos Lodoli (1). El visitante estuvo muy errático 0/6 en triples y 1/6 en dobles, lo que hizo que haya poco goleo de parte de este equipo.
En el tercero, el trámite del partido siguió el mismo curso que el segundo cuarto, Vilouta (8 puntos), Gonzalo Martínez (7), con los aportes de Allende y Casale con 4 puntos cada uno y los dos de Otamendi permitieron que la diferencia sea de 33 puntos, 64-31. Los dirigidos por Dagotto no encontraron el rumbo, aunque intentaron con Kremer (5 puntos), López (3), Ríos Lodoli y M. Giménez con 2 tantos cada uno para ceder igual este cuarto.
En el último cuarto, nada cambió, los de Aleksoski siguieron con el mismo ritmo que en los pasajes anteriores y el santo nunca encontró como acortar esa gran ventaja. Bellozas (6 puntos) y Gonzalo Martínez (4), se le sumaron a los 2 puntos de Allende, Ehulech y Álvarez. San Lorenzo solo convirtió cinco puntos gracias a un triple de Giménez y el doble de Rausemberg para caer por gran diferencia ante Liniers en el Sagasti por 82-36. De esta manera la serie quedó igualada en uno.
Síntesis:
Liniers 82:
Iniciales: M. Allende 21; G. Martineza 20; Dozo s/u; Otamendi 7; Casale 8.
Ingresaron: Álvarez 2; Vilouta 12; Bellozas 10; Ehulech 2.
Dt: S. Aleksoski.
San Lorenzo 36:
Iniciales: Apcarian 2; E. López 3; Curuchet s/u; Ríos Lodoli 15; Zaldúa 4.
Ingresaron: M. Giménez 5; Rausemberg 2; Kremer 5;
Dt: M. Dagotto
Árbitros: Horacio Sedán y Jorge Scheffer.
5 Faltas: E. López (San Lorenzo)
Cancha: Hernán Sagasti (Liniers)
Serie: San Lorenzo 1 – 1 Liniers.