Estudiantes se sacó la mufa y le ganó por primera vez en el año a Villa Mitre, fue 85-67. Después de tres segmentos muy parejos, el albo fue más en el cierre del partido y se lo pudo llevar con comodidad. Aníbal Buzzo (18) fue el más efectivo de su equipo. Además lo acompañaron en el goleo Agustín Amore (17), Matías Oyhamburo (12), Sebastián Cinti (10) y Matías Martínez (10). Por el lado tricolor se destacaron Nicolás Renzi (20), quien fue el goleador del encuentro, David Pineda (16) y Herman Banegas (14).
Los primeros dos minutos del partido mostraron mejor a Villa Mitre. El visitante metió un parcial de 6-0 a su favor, corriendo de contra y aprovechando la falta de eficacia de tres puntos de su rival (0/3). El tricolor llegó a sacar seis puntos de ventaja (13-19) en la mitad del segmento, pero Estudiantes lo cerró mejor y las acciones se emparejaron. Se basó en los tiros externos de Amore (2/2 T3) y en las penetraciones de Cinti (7) que terminaron en dobles o faltas recibidas. Por Villa Mitre, Renzi arrancó con la mano caliente (10), pero rápidamente se cargó de faltas y tuvo que ser reemplazado. Con la salida de Renzi aparecieron Juani Gomez y Pineda, por esto el villero se fue al primer descanso arriba (25-26).
Ya en el segundo segmento, el albo tomó cierta ventaja en el comienzo. Los puntos del local vinieron en gran parte desde el banco. Los buenos ingresos de Buzzo (9) y Cleppe (4) le dieron presencia en la pintura para batallar con Pineda y Banegas y en varios momentos ganar esa lucha. Entre Berdini (5) y Renzi (7) se las arreglaron para mantener en el resultado a su equipo. Además un buen cierre de segmento con Pineda y Banegas entonados, le dieron la chance al villero de seguir arriba en el marcador (46-48) una vez finalizado el primer tiempo.
De tramite equilibrado, sin ninguno de los dos pudiendo despegarse en el resultado y muy friccionado, así fue el tercer segmento hasta el cierre. En Estudiantes apareció nuevamente la mano de Amore, y la colaboración de Buzzo y Radavero. Villa Mitre por su parte continuó buscando a su pareja de internos y esto le dio resultados. Con 1:47 por jugar y luego de dos dobles y faltas de Banegas el partido quedó igualado en 60. Aquí fue donde apareció el conductor y la figura del albo, Oyhamburo se puso el equipo al hombro en el cierre y con dos triples consecutivos le dio a Estudiantes una ventaja de seis puntos (66-60).
La cuarta falta de Berdini apenas comenzó el último segmento provocó que Renzi pasara a la base. Esto le sacó al conjunto de Ugolini al mejor tirador que tenía hasta ese momento. Además se sumó que los internos ya no gravitaron y todo se hizo cuesta arriba. El villero solo convirtió 6 puntos durante los últimos diez minutos. Por su parte, el albo comenzó a estirar la ventaja, Radavero (6) y Buzzo (4) fueron los protagonistas del local en ataque. Además nuevamente Amore colaboró con un par de triples para definir el encuentro y quedarse con los dos puntos. Así Estudiantes derrotó al puntero del Oficial y ganó un envión anímico importante luego de la derrota ante San Lorenzo.
Síntesis:
Estudiantes (85)
Iniciales: Matías Oyhamburo (12), Matías Martínez (10), Sebastián Cinti (10), Federico Radavero (8) y Agustín Amore (17).
Ingresaron: Leonel Alemañy (3), Aníbal Buzzo (18), Martín Cleppe (8), Juan Ignacio González (0).
DT: Guillermo López.
Villa Mitre (67)
Iniciales: Marcelo Berdini (5), Juan Ignacio Gómez (6), Nicolás Renzi (20), David Pineda (16), Herman Banegas (14).
Ingresaron: Javier Bollo (2), Marco Maccari (4).
DT: Ariel Ugolini
Cuartos: 25-26; 46-48; 66-61; 85-67
Cinco faltas: No se retiró ningún jugador por acumulación de faltas
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Luis De Marchi
Estadio: Osvaldo Casanova
Empezó con retraso
El partido comenzó con diez minutos de retraso. Esto fue debido a que no funcionaba el reloj de 24 segundos y gente de Estudiantes tuvo que repararlo.