En el cierre del Torneo Provincial U13, Esteban Echeverría haciendo de local le ganó con lo justo a Zárate-Campana por 54 a 51 en la cancha de 9 de Julio. Los dirigidos por Varela parecían tener el encuentro controlado ya que a comienzos del tercer cuarto ganaban 36-24, pero Zárate se despertó y en el último cuarto llegó a pasar al frente (43-47), pero en Echeverría apareció Fabricio Caamaño cuando la pelota quemaba y se puso el equipo al hombro para remontar el partido. El goleador fue el propio Caamaño con 19 puntos, mientras que en la visita se destacó Santiago Mansilla con 18 unidades.
El comienzo del partido lo tuvo a Esteban Echeverría como dominador, ya que en los primeros segundos de juego comenzó a presionar la salida de Zárate, lo que provocó varias perdidas y faltas en la visita, rápidamente los dirigidos por Varela ganaban 6-2, pero en Zárate comenzó a aparecer el juego interno de Agustín Hernández (3) y sumado a los recuperos y corridas de Huisi (6), la visita pasó al frente promediando la mitad del cuarto(10-8), pero nuevamente el abuso de faltas por parte de Zárate le permitieron a Echeverría llevarse el primer chico 17 a 14.
El segundo cuarto fue muy impreciso en los primeros minutos, ya que ambos equipos sumaban muchas perdidas y estaban erráticos a la hora de encestar, pasaron casi 3 minutos de juego sin que ninguno de los 2 convierta, pero Medina cortó la racha y amplió la ventaja para los locales. De a poco en Echeverría empezó a aparecer la figura de Caamaño (9) aportando con recuperos, rebotes y varios puntos para permitirle a su equipo continuar estirando la ventaja (26-19 a falta de 3 minutos). En el conjunto dirigido por Arébalo se repetían los mismos errores que en el primer cuarto, el equipo estaba muy impreciso en ataque y cometía demasiadas faltas, esto se debía a que la defensa no encontraba la manera de parar a Caamaño. Finalmente el primer tiempo iba a terminar 31 a 20 a favor de Esteban Echeverría.
En el segundo tiempo, Zárate-Campana dio vuelta la página del primer tiempo y cambió totalmente la cara, ya que se vio un equipo muy aguerrido en defensa, impidiendo lanzamientos fáciles y evitando cometer faltas en abuso, en la ofensiva, Santiago Mansilla (9) fue el baluarte del equipo para llevar a cabo una gran remontada, ya que a falta de 1 minuto, la visita igualó las acciones en 38, pero en la última bola del cuarto un doble de Stechina le devolvió la ventaja a Esteban Echeverría, para cerrar el cuarto 40 a 38 en su favor.
En los últimos 10 minutos, Zárate no bajó la intensidad y seguía jugando mejor que su rival, ya que a falta de 7 minutos y medio logró pasar al frente en el marcador (42-41) luego de ir remandola siempre de abajo, Mansilla seguía imparable para la defensa rival y ahora los que se veían obligados a cometer faltas era el conjunto de Echeverría, promediando la mitad del cuarto Zárate siguió estirando la ventaja (47-43) gracias a los aportes de Mansilla y de La Rosa. Pero cuando Echeverría parecía no dar pie con bola, apareció Caamaño, que con 2 jugadas individuales empató las cosas en 47 a falta de 3 minutos y medio de juego.
A partir de ese momento, ambos equipos se defendían muy bien y en ofensiva dependían pura y exclusivamente de las individualidades de Caamaño (Echeverría) y Mansilla (Zárate), tras unos minutos de sequía, Echeverría metió un parcial de 7-0 para pasar al frente 50 a 47 (Contando los 4 puntos anteriores de Caamaño) a falta de 2 minutos, pero el ingreso de Federico Repetti en Zárate le permitió hacerse fuerte en la pintura y devolverle la ventaja a la visita, ya que a falta de 57 segundos ganaba 50-51, la alegría duro poco y nada, porque en la salida de Echeverría, Milillo recibió una falta y en la línea de libres igualó las acciones en 51.
Zárate volvió a caer en el abuso de faltas y esto le permitió a Echeverría pasar al frente 53-51 a falta de 15 segundos. Zárate tenía la posesión y la chance de mandar el partido a suplementario, pero la defensa de Echeverría marcó muy bien a Mansilla y en el segundo intento a falta de 5 segundos, Sampaulise le robó un balón clave a Repetto, le cometieron una falta y cerró el partido convirtiendo en la línea de libres para darle la victoria 54 a 51 a Esteban Echeverría.
Síntesis:
Esteban Echeverría (54):
Iniciales: Agustín López Leal (2), Matías Ghione (4), Franco Sampaulise (6), Rámiro Milillo (8), Francisco Luque (5).
Ingresaron: Mauro Pérez (0), Fabricio Caamaño (19), Tobías Medina (2), Esteban Stechina (5), Julián Ricagno (3).
Zárate-Campana (51):
Iniciales: Matías La Rosa (6), Cristián Huisi (6), Simón Terre (1), Agustín Hernández (3), Federico Repetti (6).
Ingresaron: Eros Repetto (7), Agustín Anzuinelli (0), Mateo Rodríguez (0), Matías Acosta (0), Luciano Garderes (0), Santiago Mansilla (18), Facundo Nora (4).
Cuartos: 17-14; 31-20 (14-6); 40-38 (9-18); 54-51 (14-13).
Cinco faltas: Matías La Rosa (Zárate-Campana).
Árbitros: Luciano Rodríguez – Franco Arto.
Estadio: 9 de Julio.