Con un segundo tiempo a puro carácter, los Infantiles de Bahiense del Norte se consagraron campeones en el Osvaldo Casanova. Derrotaron en la final extra a Estudiantes por 59 a 57. Kevin Zambrano fue el goleador de la noche con 20 unidades (5/6 en triples). Andrés Barbero manejó los hilos del campeón, aportando 6 puntos, 5 rebotes y 2 tapas determinantes. El Albo tuvo el último tiro en las manos de Tomás Scarpaci.
Con personalidad y estirpe de campeón Bahiense del Norte venció a Estudiantes 59 a 57 y se consagró en Infantiles. Tras un primer cuarto favorable al Albo y un segundo parcial equilibrado, los de Santiago Cappa ajustaron la defensa y tomaron la delantera con las bombas de Zambrano, la potencia de “Nacho” Suárez y la jerarquía de Andrés Barbero.
Estudiantes logró sacar 6 puntos de luz en el comienzo, gracias al buen despliegue de Godio y a la ineficacia de Barbero en Bahiense. El segundo parcial fue parejo. Si bien la máxima se estiró a 10 (26-16), el visitante se mantenía en juego a través de los triples de Zambrano (2/2) y al buen pasaje de Bruno Torello (8 unidades).
El tercer cuarto torció el destino final del juego y del campeonato. Bahiense lo ganó por 10 tantos, Zambrano volvió a anotar 2-2 a distancia y Andrés Barbero se exhibió con dos tapas fenomenales. La primera a Reynier estando 4 puntos abajo (41-37), luego a Tomás Scarpaci a tres de diferencia (42-39). Una bomba de Zambrano igualó el juego por segunda vez (6-6 la primera) y un doble y falta de Torello ubicaron al tricolor con ventaja de 3 puntos (47-44) para cerrar el cuarto.
En el último parcial la paridad fue absoluta en los 5 minutos iniciales. Sin embargo, Bahiense logró sacar 8 puntos de ventaja (49-57) producto de un doble y falta de Gerhardt. Estudiantes reaccionó de la mano de Juan Manuel González y gracias a un triple de Godio se puso a dos puntos (57-59). Con 19 segundos de posesión, el Albo finalizó el ataque con un tiro fallido de tres puntos de Tomás Scarpaci, Suárez tomó el rebote y recibió la infracción. Si bien falló ambos libres, festejó y cortó las redes (nuevas) del Casanova.
Síntesis:
Estudiantes 57:
Iniciales: Juan Godio (13), Clemente Reynier (6), Nahuel Blanco (4), Jano Duca (2) y Bruno Ferrandi (2).
Ingresaron: Tomás Scarpaci (4), Juan pedro Maurizi (5), Juan Manuel González (11), Julián Rodríguez (3) y Pau Lavigne (7).
DT: Gustavo Munafó.
Bahiense 59:
Iniciales: Andrés Barbero (6), Matías Ticozzi (2), Matías Pristupa (0), Nicolás Chaparro (0) e Ignacio Suárez (13).
Ingresaron: Juan Manuel Padilla (0), Gonzalo Vallerga (0), Bruno Torello (11), Ian Svetliza (0), Kevin Zambrano (20) y Rodrigo Gerhardt (7).
DT: Santiago Cappa.
Cuartos: Estudiantes 18-12, 36-29, 44-47 y 57-59.
5 Faltas: Juan Manuel González y Juan Godio (E).
Jueces: Jorge Scheffer y Juan Ignacio Cagiao.