Con esos puntos, y recibiendo solo 66 de Sportivo, Olimpo edificó su 21º triunfo consecutivo y se encamina derecho al ascenso. Los hermanos Ressia dominaron la ofensiva una vez más: Gastón anotó 31 y dio 6 asistencias, mientras que Germán sumó 21 (7 rebotes). Importante también fue el aporte de Mauricio González con 10 tableros (6 en ataque). En el local hubo 19 y 13 recobres de Lucas Santarelli y 10 más 12 de Nicolás Martínez.
Dos partidos se vieron en el Eladio Santos: un primer tiempo equilibrado y durísimo para Olimpo, luchando contra las penetraciones de Antonelli y las bombas de Lucas Santarelli; y la segunda mitad con el control de los tiempos, la seguridad de los González en el poste bajo y la determinación de los hermanos Ressia para apoderarse de la noche y cristalizar el 21º triunfo en fila.
El encendido comienzo de Nicolás Antonelli (5/5 en cancha) puso arriba a Sportivo, alcanzando una ventaja de 8 unidades (17-9) a 4m11s del cierre del primer cuarto. El liderazgo se iba a mantener hasta el tercer parcial, aunque la diferencia se fue limando de la mano de Gastón Ressia (11 puntos en el segundo). El local comenzó a flaquear en defensa y solo aguantó estar arriba hasta el entretiempo, gracias a la puntería de Lucas Santarelli a distancia (3/4) y el buen ingreso de Hammerschmidt.
La fragilidad de Sportivo se terminó de romper en el descanso largo: a la salida Olimpo selló un parcial de 16-2 para pasar a dominar 45-56 en el minuto 27. Ese pasaje tuvo un enorme trabajo de Mauricio González en la pintura, capturando rebotes en ataque que le dieron puntos de segundas chances a su equipo. Además, se acopló bien atrás con el otro González, Federico, y cercaron el aro, bajándole notablemente el goleo al tricolor (9 en el tercer cuarto).
Tras los primeros puntos de Martínez en cancha (a 12m46s del final) y un buen regreso de Lucas Santarelli (le dieron su mano hábil y no falló), un par de faltas antideportivas (de Fermín Iriarte a Gastón Ressia y Lucas Santarelli a Germán) comenzaron a bajarle la persiana al encuentro. Olimpo fue certero en la línea (8/8 en el último cuarto) logró la máxima de la noche (61-75) y celebró.
Síntesis:
Sportivo 66:
Iniciales: Franco Gianelli (3), Nicolás Antonelli (13), Lucas Santarelli (19), Fermín Iriarte (6) y Nicolás Martínez (10).
Ingresaron: Tomás Santarelli (6), Axel Hammerschmidt (9), Ezequiel Fresco (0) y Lucas Iriarte (0).
DT: Juan Manuel Dobal.
Olimpo 77:
Iniciales: Germán Ressia (21), Gastón Ressia (31), Cristian Victoria (4), Federico González (2) y Bruno Mandrini (5).
Ingresaron: Augusto Priore (0), Agustín Sánchez (0), Pablo Racciatti (2), Mauricio González (8) y Lucas Lucchetti (4).
DT: Daniel Allende.
Cuartos: Sportivo 23-19, 43-40 (20-21), 52-60 (9-20) y 66-77 (14-17)
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Giannino.