Independiente venció como visitante a Alem por 78 a 70 en un partido que tuvo un segundo cuarto clave, el cual se llevó el equipo de Palumbo 21-6 aprovechando el quedo en la ofensiva local. El “Viola” tuvo una gran tarea de conjunto, porque a la enorme noche de Lella (27), se le sumó el peso de sus internos: Massa (15 + 10) y Bertón (10 + 12), la conducción de Musumeci (8 + 6 asistencias) y la puntería viniendo desde el banco de Gendana (14). En el conjunto de calle Azara (no contó con Tacchetti), no alcanzó con los 14 de Luna Chima y los 13 de Mussini.
El inicio de partido mostró mejor al local porque lograba imponer su ritmo de juego, defendiendo bien a un Independiente que entró frío (4 pérdidas), y con Miguel (4) y Foulkes (4) atacando el aro con decisión, sumado a la preponderancia de Mussini (5) en la pintura, Alem sacaba 10 a mediados del parcial (15-5). Aunque comenzaba a aparecer la mano de Lella (4), el dueño de casa lograba mantener la ventaja a 2.34 (19-9) momento en el que se comienza a producir el quiebre del partido, porque Alem no anotó más (fue el inicio de una larga sequía) y el visitante lo cerró mejor con Massa adueñándose del rebote ofensivo y corriendo la cancha con Montanaro (4) para acortar distancias que al cabo del primer cuarto era de 19 a 15 a favor del “Verdirojo”.
El mal momento de la ofensiva local no finalizó con el término del primer período, ya que el equipo de Romerniszyn siguió sin encontrar el aro y no sumó en 5.19 minutos (7.53 si sumamos el final del cuarto inicial) tomando lanzamientos incómodos en la pintura (0/4 T2) y sin encontrar gol externo (0/5 T3), algo que la visita capitalizó para estampar un parcial de 12 a 0 gracias al aporte de Massa (4) siendo efectivo cerca del aro y con Lella (5) castigando a distancia. Un triple de Etchepare, que cortó la racha adversa y otro de Miguel fue la única ofensiva que tuvo el local que cerró números muy magros en ataque (2/10 T3, 0/8 T2, 0/2 T1) e Independiente con una ráfaga de Musumeci (6) más la consistencia de Lella (terminó con 9) logró llevarse una buena ventaja al entretiempo ya que ganaba 36 a 25.
El tercer cuarto tuvo un gran ritmo, con los dos equipos encontrando buenas ofensivas y los 10 minutos se pasaron casi sin interrupciones. Alem logró achicar las distancias merced al esfuerzo y oportunismo de Mussini (6) y al muy activo ingreso de Calzetti (5) para ponerse a 6 (42-36) a mediados del parcial ante un visitante que seguía apelando a Massa (4) que anotaba cada vez que recibía con algo de comodidad. Pese a la aparición de Luna Chima (5), Alem se volvió a quedar en ataque y lo pagó caro en defensa, ya que Gendana (8) ingresó y castigó de tres puntos y Bertón (6) se impuso cerca de los tableros para que Independiente vuelva a estirar la diferencia y llegue a los 10 minutos finales ganando 59 a 44.
Ya en el último cuarto, Alem ingresó decidido a achicar el margen y aunque abusó del triple sin demasiada efectividad (2/9), el gol que le dio Luna Chima (9) y la aparición de Foulkes (7) le dieron vida al local que llegó a estar a 6 (68-62) a 4 minutos ya que Independiente perdía muchos balones (6) pero se mantenía al frente gracias a los triples de Gendana y Lella (2 cada uno) que parecían ser dagas que le bajaban la intensidad al rival. El local intentó desesperadamente una remontada, pero Musumeci administrando el ataque y aprovechando la certeza de Lella desde la línea (5/6) el “Viola” se llevó un importante triunfo del Lacunza.
Síntesis:
Alem 70:
Iniciales: G. Etchepare 11, N. Leguizamón 9, D. Foulkes 11, M. Miguel 7, L. Mussini 13.
Ingresaron: J. Luna Chima 14, E. Calzetti 5.
Independiente 78:
Iniciales: J. Musumeci 8, D. Lella 27, M. Montanaro 4, C. Massa 15, M. Bertón 10.
Ingresaron: G. De La Torre s/u, F. Gendana 14.
Cuartos: 19-15/25-36/44-59.
Cinco Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: M. Firpo – S. Arcas.