Napostá consiguió un importante triunfo sobre 9 de Julio por 88-75, que prácticamente lo aleja de la lucha por el descenso. Mauro Campaña (24 y 8 rebotes) fue el goleador para el dueño de casa; aunque el trabajo de Franco Di Meglio (19) y principalmente el oportuno ingreso de Gustavo Gentili (17, 15 en el 4ºC) fueron determinantes para quedarse la victoria. Lucas Villanueva (28, 12 rebotes y 35 de valoración) terminó como goleador del encuentro.
Zalguizuri (5) no perdió el tiempo y comenzó siendo muy agresivo hacia el canasto para adelantarse en el marcador; pero 9 de Julio apostó a la dinámica de Villanueva (6) debajo del aro y jugando el 1 vs 1 de frente al cesto contra Campaña; además de contar con al aporte del conductor: Pena (4), para emparejar el trámite luego de un minuto pedido por el DT Roldán. De todas maneras “Mamo” continuó dando más de un dolor de cabeza porque cuando le alternaron defensas, levantó la cabeza y repartió juego (4 de las 7 asistencias del cuarto), donde Campaña (4) fue el principal receptor. Además Di Meglio (6) golpeó duro al contabilizar cada corrida que se le presentó al dueño de casa.
Nuevamente con Zalguizuri (9) a la cabeza, Napostá inició muy concentrado el segundo chico; aunque con la vuelta de Villanueva le volvió a otorgar presencia interior al visitante. Y fue con su plasticidad en ofensiva, cuando plasmó un parcial de 12-2 (8 de Lucas) con Dottori (4) además corriendo tras una asfixiante defensa que le permitió hacerse rápidamente del balón (9 pérdidas Napostá) cuando el rival intentó ir hacia dentro, y terminar la primera mitad comandando el marcador 40-39.
Luego del descanso largo y ante la carencia de goleo desde el perímetro (2/12 T3 entre ambos equipos), se apostó al juego interior en lo que significó un duelo interesante e intenso entre Campaña (8) y Villanueva (6). Aunque además Zalguizuri (5) y Pena (5) también tuvieron su duelo personal donde el base local ya no estuvo tan libre para crear y el armador de “9” confió en su lanzamiento. De todas maneras la paridad reinó y con 9 de Julio manteniéndose al frente, se evidenció un desarrollo algo impreciso (11 pérdidas entre ambos).
Ya con Zalguizuri fuera a raíz de un golpe (ver aparte), Napostá se hizo de una rápida racha de 8-0 (64-57) con Gentili (15) otorgando su dinámica y explosión al juego del dueño de casa. Y claramente cambió el escenario del encuentro ya que acto seguido Campaña (9) demostró su experiencia en la pintura (falló solo un libre en 2ºT) y Di Meglio (6) nuevamente corrió el contraataque. En la vereda de enfrente en cambio, Villanueva (6) comenzó enfocado pero con el correr de los minutos fue cediendo terreno ante la intensidad rival; y ante la ausencia de su carta más fuerte de gol, 9 de Julio abusó del tiro exterior (2/11 T3) evidenciando que se había quedado sin variantes ofensivas.
Síntesis:
Napostá (88):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (14), Bruno Sacomani (7), Juan Franco Di Meglio (19), Gastón Videla (7) y Mauro Campaña (24).
Ingresaron: Gustavo Gentili (17) y Germán Rausemberg (0).
DT: Leandro Carbonell.
9 de Julio (75):
Iniciales: Agustín Pena (15), Fernando Temporelli (0), Gonzalo Spikerman (8), Agustín Dottori (11) y Lucas Villanueva (28).
Ingresaron: Fernando Larrañaga (6), Hugo Raggi (2), Franco Ruesga (2), Kevin Svetliza (1) y Andrés SEverini (3).
DT: Emiliano Roldán.
Cuartos: 22-16, 39-40 (17-24), 56-57 (17-17) y 88-75 (32-18).
Cinco faltas: Pena (9 de Julio)
Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.
Estadio: “Antonio Palma” (Napostá).
«Mamo» quedó sentido.
Restaban 5 segundos para finalizar el tercer cuarto cuando Mauro Zalguizuri quedó tendido en el parquet (foto) con signos de dolor. Con ayuda de sus compañeros pudo reincorporarse pero al ser consultado si podía seguir, la respuesta fue muy clara y tuvo que ser reemplazado por Gustavo Gentili, a quien le bastó tan solo un cuarto para cambiar el ritmo del encuentro y que se juegue con él lo decidiera.
El «Negro» terminó con 17 puntos (15 en el último segmento), 2 rebotes, 1 recupero, 2 asistencias y 8 faltas recibidas.