Villa Mitre venció como local Pueyrredón por 91 a 53, se mantiene como líder tanto del Oficial como de la tabla acumulada, y llegó a 13 victorias consecutivas en el José Martínez. Tras un primer cuarto parejo, el equipo de Ugolini comenzó a sacar diferencias y dominó el partido por completo. El “Tricolor” (no utilizó a Allende pese a estar cambiado y realizar la entrada en calor) se hizo fuerte en la pintura, porque a las grandes actuaciones de Pineda (27 + 10) y Banegas (20 + 15), se les sumó el buen ingreso de Bollo (18 + 8). Por la visita, no alcanzó con los 13 puntos de Vago.
El inicio mostró mucha paridad e imprecisiones de parte de ambos equipos. La zona impuesta por la visita complicó al local que no encontraba gol en su perímetro (0/6 TC) y solo contaba con el aporte de Banegas y Pineda en la pintura, ante un Pueyrredón que pese a no estar amigado con el aro (3/10) contaba con Martonara (4) activo y así el juego estaba igualado en 6 con 4.07 por jugar. El “Tricolor” siguió machacando y encontrando soluciones en su juego interior, ya que Banegas y Pineda (terminaron con 6 cada uno) conseguían imponer su físico y así el local logró sacar ventajas. Un triple de Maccari cortó la racha de los perimetrales (0/9 TC) aunque “Purre” lo cerró mejor de la mano de Vago y Roberson corriendo la cancha para achicar distancias y que al cabo del primer período gane el dueño de casa 15 a 13.
En el segundo cuarto, Villa Mitre progresivamente sacó una ventaja que sería decisiva en el encuentro. Primero encontró en la consistencia de Banegas (4) y en una bomba de Berdini, la fluidez en ataque y la posibilidad de jugar interno o poder revertir la bola frente a un rival que tenía a Roberson (4) activo pero que comenzaba a flaquear en ambos costados de la cancha. Nuevamente apareció Pineda en todo su esplendor (11 tirando para 13) y con Bollo (5) aprovechando sus oportunidades, el local comenzó a sacar una interesante luz de ventaja ya que Pueyrredón no estaba preciso con la bola en las manos (5 pérdidas), no encontraba respuestas en defensa y solo tenía a Vago (8) como faro en la ofensiva. Así Villa Mitre dominó ese parcial y se fue a vestuarios ganando 42 a 28.
Tras el descanso largo, Pueyrredón parecía querer volver a meterse en el juego con Desimoni (5) y Aguirre (4) como máximos exponentes, pero Villa Mitre nunca lo dejó achicar la distancias a menos de 10 puntos, pasándose bien la bola y encontrando al compañero mejor ubicado para mantener la ventaja de 14 (51-37) a mediados del parcial. Allí la visita volvería a carecer de ofensivas cómodas, a perder balones y solo anotaría 5 puntos en poco más de medio cuarto, y Villa Mitre disfrutando de un soberbio lapso de Pineda (10, 5/7 T2) que encontraba muchas facilidades en el pose bajo, volvió a estirar una diferencia que a falta del último cuarto era de 65 a 42.
El último cuarto tuvo una participación más que determinante que termino de liquidar el pleito, porque Bollo tuvo un pasaje sumamente efectivo (12) sin fallar lanzamientos y así el local seguía estirando las ventajas ante un visitante que siguió sufriendo de larga distancia (terminó con 2/16 T3) y venía como el tablero marcaba cifras cada vez mayores. Ya en el cierre, y con varios juveniles en cancha, Pasquarella (4) y Serra le pusieron el broche a una nueva victoria de Villa Mitre que estira su invicto en casa y es más líder que nunca.
Síntesis:
Villa Mitre 91:
Iniciales: M. Berdini 6, N. Renzi 2, M. Maccari 5, D. Pineda 27, H. Banegas 20.
Ingresaron: A. Ríos s/u, J.I. Gómez 7, J. Bollo 18, J.I. Pasquarella 4, A. Serra 2.
Pueyrredón 53:
Iniciales: R. Aguirre 9, M. Vago 13, S. Acosta 5, F. Desimoni 5, N. Martorana 4.
Ingresaron: E. Falcetta s/u, A. Ríos s/u, E. Roberson 8, G. Fernández 2, G. Andrés 5, G. Rivera 2.
Cuartos: 15-13/42-28/65-42.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: J. Sánchez – M. Reyes.
Mantiene su racha en casa:
El inicio del Ciudad de Bahía Blanca comenzó con dudas para Villa Mitre jugando en su propia casa, ya que perdió dos de sus primeros tres juegos del año siendo local (derrotas ante Bahiense y Naposta, con victoria en el medio ante El Nacional), pero desde esa cuarta fecha hasta el día de hoy, el “Tricolor” lleva 13 victorias consecutivas jugando en el José Martínez (6 correspondientes al primer torneo, 7 al Oficial).
El dato curioso es que las dos localías que le restan al equipo de Ugolini antes de los playoffs, son justamente ante Bahiense y Napostá, los únicos dos elencos que han triunfado en ese terreno.