En condición de visitante, El Nacional venció a San Lorenzo por 63 a 56. Los dirigidos por Quetí fueron de mayor a menor y se quedaron sin nafta en el último cuarto, El Nacional ajustó un poco la puntería en ese tramo final y le alcanzó para llevarse una victoria importante sin jugar bien. El goleador del partido fue Juan Romano con 20 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Frarte con 13 unidades.
El comienzo del partido fue muy parejo, ninguno de los 2 equipos permitía que el otro saque diferencias ya que el partido estaba permanentemente empatado, pero con el correr de los minutos San Lorenzo empezó a sacar diferencias gracias al buen juego de su base Lasalle, El Nacional entró en un mar de imprecisiones y le costaba mucho anotar debido a la buena defensa zonal propuesta por Claudio Quetí, a falta de 1:38, Sanlo ganaba 18 a 8, gracias a un bombazo de Piñaro, pero en el final la visita pudo achicar distancias para que el primer chico termine 18 a 12 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, el ingreso de Loiza en El Nacional, le dio más ritmo en ofensiva y la visita se puso a 1 punto rápidamente (18-17), pero en San Lorenzo apareció Romano para seguir estirando la ventaja y con el correr de los minutos, El Nacional nuevamente cayo en la impresición, perdió 3 balones seguidos en ataque y San Lorenzo hacía las cosas muy bien, tanto en ataque como en defensa, a falta de 5 minutos, el local volvía a sacar 10 puntos de ventaja (30-20). Pero desde ese entonces, estuvo 4 minutos y medio sin anotar y pese a que en defensa siguió haciendo las cosas bien, la visita acortó distancia y San Lorenzo se fue al entretiempo ganando 32 a 27.
En este segundo tiempo se vio la mejor cara de El Nacional, ya que siguió con la misma racha que tuvo al finalizar el segundo cuarto y con un equipo más dinámico y rápido en ofensiva llegó a pasar al frente en los primeros 2 minutos del tercer cuarto (35-34), fue importante el ingreso de Navarro, ya que se hizo fuerte en la pintura y consiguió muchos puntos en esa zona. Desde ese momento el partido entro en una meseta, los 2 equipos estaban muy erráticos y no lograban capitalizar sus ofensivas, sobre el final San Lorenzo tuvo una leve mejoría para poder terminar el tercer cuarto ganando 46 a 45.
Pero como dijimos anteriormente, en este último cuarto, San Lorenzo pareció haberse quedado sin nafta, ya que en cuestión de minutos, El Nacional sacó 5 de ventaja (48-53), aprovechando la precisión desde los 6,75 mts de Prille (2/2 t3), el local parecía haberse encaprichado con los lanzamientos de 3 y no le daban resultados, ya que en este último cuarto no convirtió ni uno, El Nacional seguía aprovechando los errores del rival y saliendo de contragolpe, de la mano de un veloz Miguel estiraba la ventaja a 10 puntos (60-50) a falta de 2 minutos. Y pese a que en esos últimos minutos la visita estuvo bastante imprecisa, manejó bien la pelota haciendo correr los 24 segundos de posesión y le alcanzó para terminar ganando el encuentro 63 a 56.
Síntesis:
San Lorenzo (56):
Iniciales: B. Piñazo (6); F. Lasalle (14); G. Sierra (4); J. Romano (20); B. Pedroza (6).
Ingresaron: F. Bustamante (2); M. Ranieri (0); F. Biggi (4).
El Nacional (63):
Iniciales: J. Leiva (9); G. Frarte (13); E. Gimenez (11); M. Navarro (6); C. Miguel (11).
Ingresaron: E. Artega (1); L. Prille (6); E Loiza (4); G. Berdini (2).
Cuartos: 18-12; 32-27 (14-15); 46-45 (14-18); 56-63 (10-18).
Cinco faltas: Bruno Pedroza (San Lorenzo).
Árbitros: J. Cagiao – M. Guallan.