Liniers venció, en condición de visitante, a 9 de Julio por 81 a 70 en un partido en el cual los de Frola supieron construir una buena diferencia en la primera mitad. Esa ventaja la supo aprovechar para esquivar la presión del rival en los minutos finales. El goleador fue Fabricio Starc con 25 puntos (7-7 en tiros libres). En el local, no fueron suficientes los 18 de Lucas Villanueva quien, además, bajo 9 rebotes y realizó 3 tapas.
El cotejo comenzaba favorable a la visita que, desde los primeros minutos, marcaba la tendencia de la mano de Starc con 10 puntos a lo largo del cuarto. Los internos lograban marcar la diferencia ya que, acompañando a Starc, aparecía la figura de Quiroga, recibiendo 3 faltas y anotando 4-4 en tl para alcanzar una diferencia de 8 unidades. Por su parte, el «9» no lograba hacer sólida la defensa, variando de hombre a hombre a zona 2-3. La visita ganaba 29 a 14 el primer período.
En el segundo chico, la visita comenzaba más errático, en ofensiva, que en el primer cuarto, bajando la intensidad del juego. 9 de Julio, no lograba sacar provecho de esto, debido a que no lograba ajustar la puntería. Con el pasar de los minutos, los de Frola encontraban la regularidad necesaria para anotar un buen parcial de 9 a 1. El local, dependía mucho del aporte que podía dar Lucas Villanueva, aportando 7 puntos en el cuarto. Quebrando la defensa a presión del rival, Liniers iba al descanso ganando por 44 a 29.
El segundo tiempo comenzaba favorable al local, con un rápido parcial de 5 a 0 con los cinco convertidos por Agustín Pena (un triple y un doble). Liniers, lograba mantenerse en ventaja gracias a la buena puntería que daba Pizzo desde los 6.75 (4-4). Con 6 de 8 en tiros de campo, los de Roldán arrimaban en el marcador y quedaban a 11 de la igualdad (42-53). A pesar de esto, el visitante lograba reaccionar por medio de un parcial de 8 a 3 para encarar el último cuarto arriba 64 a 47.
Ambos salían a la cancha con muy buen ritmo y eficacia en el último chico. Liniers, buscaba aguantar una luz de 18 unidades en el tanteador, ante un 9 de Julio que no perdía la esperanza y continuaba ajustando la defensa. En los tres minutos finales, el local lograba acercarse a 7 puntos y comenzaba a presionar al rival, que no encontraba las vías de gol. Igualmente, Liniers sacó provecho del colchón de puntos que construyó en el primer tiempo para llevarse los dos puntos, ganando por 81 a 70.
Síntesis:
9 de Julio (70):
Iniciales: Gonzalo Spikerman (7); Agustín Pena (11); Lucas Villanueva (18); Fernando Larrañaga (0); Agustín Dottori (11).
Ingresaron: Hugo Raggi (10); Mauro Blazques (2); Andrés Severini (0); Franco Ruesga (7); Mariano Davi (0); Kevin Svetliza (2); Fernando Temporelli (2).
DT: Emiliano Roldán.
Liniers (81):
Iniciales: Santiago Torre (15); Fabricio Starc (25); Nicolás Quiroga (15); Gonzalo Badano (7); Mariano Pizzo (14).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (2); Lahuel Lauler (1); Ariel Ramos (0); Juan Ignacio Bellozas (0); Franco Marinsalta (2).
DT: Daniel Frola.
Cuartos: 14-29; 29-44; 47-64; 70-81.
5 Faltas: Kevin Svetliza (9).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino.
Estadio: Nestor Damiani