Argentino dio el golpe y sumó una victoria clave tras vencer en su casa a Villa Mitre por 70 a 69, en un partido donde Allende tuvo el tiro del final, que podría haber cambiado la historia del juego. La gran figura del local fue Susbielles que anotó 27 unidades, bien secundado por Rava (13) y Marín (10). La visita, que no tuvo una buena noche de larga distancia (3/21 T3), se apoyó en su pareja de internos ya que, Pineda (19 + 10) y Banegas (18 + 13), fueron los más destacados.
El inicio mostró mucho mejor a la visita que disfrutando de la gran efectividad de Pineda (8, 4/4 TC) sacaba rápidamente 10 de ventaja (13-3) aprovechando el comienzo frío de su rival (1/7). Pero el “tricolor” se quedaría en su ofensiva, anotando solamente 2 puntos en la segunda mitad del cuarto, abusando del tiro exterior (1/6 T3) y Argentino poco a poco se fue acercando, con Marín (8) muy activo atacando el aro con decisión para que el local y con un par de bombas de Susbielles y Zangla para terminar de ponerse en partido y que al cabo del primer cuarto, el tablero indique que Villa Mitre estaba al frente 17 a 16.
Los primeros minutos del segundo cuarto mostraron a la visita aprovechando los descuidos de su rival (3 pérdidas) y con Serra muy activo (2 puntos, 3 recuperos) y anotando con Bollo y Pineda desde la línea, Villa Mitre manejaba el partido. Pero Argentino comenzó a carburar en ataque, con mucha intensidad y rotación del balón, y con Susbielles (5) como abanderado, estampó un parcial de 10 a 0 para dar vuelta el marcador (29-24) a falta de 3.45. Pero de ahí en más el “celeste” anotó solo 3 unidades, y un mejor cierre del equipo de Ugolini, merced a la preponderancia de Pineda en la pintura (4) y la aparición de Gomez (5) con gol externo, para que Villa Mitre se vaya a los vestuarios ganando 35 a 32.
Tras el descanso largo, el partido mantuvo una paridad que no le permitía a la visita poder aumentar la distancia obtenida en el primer tiempo. Banegas (4) encontraba comodidades en la pintura para mantener la distancia, pero entre Susbielles (4) y un triple de Rava, que comenzaba a calentar la mano, le daban la igualdad a Argentino (39-39) a 6.20 para finalizar ese parcial. El juego ganó en ritmo, ambos equipos apelando a sus armas predilectas y así se transformó en un golpe a golpe, porque el juego interno visitante seguía machacando, pero una enorme ráfaga de Rava (11, 3/3 T3) castigando desde lejos, le daba vida al local que se mantenía en juego y comenzaba a convencerse que podía llevarse el triunfo. Así, el juego se mantuvo en tablas y a falta de 10 minutos estaban igualados en 54.
Argentino comenzó mejor el último cuarto, porque Susbielles (7) seguía en una gran noche consiguiendo gol de todos lados y así sacaba distancias (64-58), ante un oponente que no encontraba el aro y solo tenía a Banegas (4) como faro ofensivo .Villa Mitre acrecentó su mal momento en ataque, ya que no encontraba gol externo (0/6 T3) pero no lo pagaba caro porque Argentino no sabía cerrarlo, forzando lanzamientos y así el juego entro en un bache, algo que favoreció al local que vencía 68-60 a 2 minutos del final. Pero el local tuvo un minuto fatídico, algo que aprovecho la visita con Renzi (5) y Allende (2) encontrando el gol que le faltaba a su equipo para que la distancia sea solo de 1 (68-67) con un minuto por jugar. Susbielles desde la línea volvía a dejar en un triple la diferencia, aunque Renzi respondía de la misma manera y a 30 segundos el juego seguía con un final abierto. Argentino tomó una ofensiva prolongada, estirando los 24, que derivó en un tiro de Susbielles que no ingresó y la bola del final fue para la visita, que tuvo en un triple de Allende la victoria, pero el balón salió y Argentino se llevó un enorme triunfo, muy festejado, que le permite seguir peleando en la lucha por la permanencia.
Síntesis:
Argentino 70:
Iniciales: L. Marín 10, B. Aceituno 5, F. Zangla 9, S. Susbielles 27, A. Storani 3.
Ingresaron: J.I. Reiner 3, A. González s/u, H. Rava 13.
Villa Mitre 69:
Iniciales: M. Berdini 3, N. Renzi 7, J.I. Gómez 10, D. Pineda 19, H. Banegas 18.
Ingresaron: M. Maccari 2, J. Bollo 2, M. Allende 6, A. Serra 2.
Cuartos: 16-17/32-35/54-54.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: A. Ramallo – M. Stuardo.