Tras la dura derrota que sufrió contra Villa Mitre en la fecha anterior, Pueyrredón se compuso y le ganó como local a Estudiantes 76 a 72 al igual que en la primera ronda de este mismo torneo. Las figuras del partido fueron Francisco Desimoni y Mauricio Vago quienes aportaron 17 y 16 puntos respectivamente y además sumaron para el equipo 7 rebotes cada uno. En el conjunto visitante no alcanzó la buena participación de Agustín Amore que finalizó el juego con 19 puntos y 6 rebotes.
En el inicio el local estuvo más concentrado y con rapidez consiguió un parcial de 8 a 0 con goleo variado y una dupla que comenzaba a demostrar sus habilidades: Desimoni, que aportó en los primeros minutos 7 puntos, y Vago, que repartió 3 asistencias para que faltando 3 minutos del primer cuarto, Guillermo López deba pedir minuto. Sin embargo el quinteto de Estudiantes no respondió ante los pedidos del técnico y terminaron estos primeros 10 minutos 25 a 14 a favor del local.
Con el aporte, en el segundo cuarto, de Sebastián Cinti, y apostando a una presión en toda la cancha, la visita logró acortar la ventaja lograda por el rival en el comienzo a solo 5 puntos. En seguida, Pueyrredon también varió y optó por una defensa en zona 1-3-1 en su propio campo que le permitió mantener una ventaja considerable, ante un Estudiantes que tuvo un segundo cuarto favorable, por lo menos en cuanto al rubro rebotes (9 de los 15 fueron en ataque). Sin embargo gracias a la conducción de Mauricio Vago que al finalizar el primer tiempo, su planilla marcaba 9 puntos y 4 asistencias, el local soportaba la arremetida del rival que buscaba constantemente dar vuelta el marcador.
El cotejo continuó nivelado, con aportes en el tercer período de Matías Oyhamburo (6 puntos), para el equipo visitante y de Andrés Germán llegando desde el banco (5 puntos y 3 asistencias) para el local. Los equipos dejaron marcada la diferencia en el tanteador en solo 2 posiciones, lo que prometía un buen desenlace para lo poco que quedaba.
Los planteles que disputaron el último cuarto mantuvieron una ventaja de 6 puntos en los primeros 4 minutos del mismo, hasta que increíblemente Ramiro Aguirre, conductor del equipo, pierde 4 balones consecutivos, permitiendo de esta manera que Estudiantes con varias posesiones de regalo, se ponga a solo dos puntos con 5 minutos por jugar. Sin embargo el marcador se va a ver congelado en 69 a 67 por más de 3 minutos, hasta que faltando 1:54 Eddie Roberson logra un doble y además la falta que le permitirá a Pueyrredon estirar la diferencia a 5 puntos. A segundos del final, y tres puntos abajo (74 a 71), Estudiantes repuso del costado, recibió Oyhamburo, se resbaló y peridó el balón. Todo esto entre gritos y reclamos de la hinchada visitante hacia los jueces por una supuesta falta. Esa pelota definió el partido, porque luego el «Purre» redondeó una buena victoria desde la línea.
Síntesis:
Pueyrredon 76:
Iniciales: Mauricio Vago (16), Ramiro Aguirre (13), Francisco Desimoni (17), Sebastián Acosta (12), Eddie Roberson (5).
Ingresaron: Ezequiel Falcetta (5), Augusto Ríos (0), Nicolás Martorana (2), Gonzalo Fernández (1), Julián Médico (no ingresó), Gastón Rivera (no ingresó).
DT: Andrés Iannamico.
Estudiantes 72:
Iniciales: Aníbal Buzzo (7), Federico radaver (6), Matías Martínez (6), Matías Oyhamburo (10), Agustín Amore (19).
Ingresaron: Matías Eidintas (3), Leonel Alemañy (3), Sebastián Cinti (14), Martín Cleppe (4), Matías Fornetti (no ingresó), Santiago Rodríguez (no ingresó), Ignacio Formiga (0).
DT: Guillermo López.
Cuartos: Pueyrredon 25-14, 45-36 (20-22), 62-56 (17-20) y 76-72 (14-16).
Cinco faltas: Sebastián Acosta.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Javier Sánchez.