Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Estudiantes con lógica

por Raul Cariac
10 de octubre de 2013
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

El “Albo” hizo los deberes y derrotó a Argentino con una clara diferencia, 93-52 y sigue expectante en una fecha en la que ganaron los cuatro de la cima de la Tabla Acumulada. En el equipo dirigido por Guillermo López, que ingresaron y anotaron al menos un punto los doce jugadores, hubo destacada actuación de Cleppe con 19 puntos y 11 rebotes que fue bien acompañado por Oyhamburo (11), el cumpleañero Cinti, Matías Martínez y los chicos Santiago Rodríguez y Francisco González con 10 cada uno. Argentino (sigue sin Faelis) perdió la lucha en rebotes 48 a 24 y Santiago Susbielles fue el único que superó el doble dígito en puntos (14).

Se preveía un triunfo local por la actualidad de ambos, sobre todo en la tabla del Acumulado, pero Argentino venía de la victoria heroica ante otro de los líderes como es Villa Mitre, por eso Estudiantes no tenía que distraerse.

El comienzo fue equilibrado, pese a que el local se alejó 11-4 en 5:30 con las bandejas de Martínez (4), un triple de Amore y puntos en la llave, mientras que la visita no hallaba el cesto (1-9 tc). Argentino mejoró cuando Susbielles (6) y Zangla (4) se juntaron en ataque, recortó la distancia a uno (11-10) tras un triple de Fabio, pero el equipo de López encontró la formula con Cleppe (4) en la zona pintada y doblegando en rebotes a su rival (14 a 7) lideró 17-13 el primer cuarto.

Estudiantes fue una máquina en los primeros 6 minutos del segundo período; le hizo un parcial de 19-6 (36-19) con Cleppe moviéndose abajo (9), Oyhamburo conduciendo el ataque y las contras y anotando un triple, sumado a otro de Amore, en tanto los de Iriburo habían anotado tan solo dos tiros de campo y otros tantos libres. El cuarto se terminó con el dueño de casa al frente 40-29 porque Marín (6) se puso el equipo al hombro y redujo la diferencia.

El “Albo” (vestido de azul) salió con todo para el segundo tiempo. En 5:30 le hizo un parcial de 14-3 (solamente Susbielles anotó 3-4 tl) con Oyhamburo (6) penetrando, asistiendo a Cinti (4) y un triple de Martínez para el 54-32 que reflejaba el tablero a 4:25. Luego Argentino anotó su único tiro de cancha del cuarto con Rava penetrando y recibiendo falta (no sumó el libre bonus), y Estudiantes se alejó y se alejó con Cleppe en la llave más la efectividad en libres (10-13) para irse al último tramo 67-38.

El último cuarto sirvió para que ingresen algunos juveniles en Estudiantes y se les de descanso a los mas veteranos e importantes. Buenos ingresos tuvieron Santiago Rodríguez (8, 2-4 t3 para decorar el resultado final), Francisco González con buen aporte en el poste bajo con 10 puntos (4-5 t2 y 2-3 tl), mas Fornetti (4, 2-2 t2) para que anoten todos los jugadores albos. Mientras que en Argentino, que el domingo tiene una “final” en su lucha por no descender cuando reciba a Pueyrredón, tuvo su debut Tomás Bruni, nieto del legendario “Coco” Bruni, jugador de categoría Infantil quién anotó 4 unidades con 100 % en sus tiros. Un detalle de color, para un partido que tuvo una amplia diferencia a favor de uno de los clubes candidatos al título.

Síntesis

Estudiantes 93:

Iniciales: S. Cinti (10) F. Radavero (6), M. Martínez (10), M. Oyhamburo (11), A. Amore (6).

Ingresaron: A. Buzzo (1), M. Eidintas (2), F. Scarpaci (4), M. Cleppe (19), M. Fornetti (4), S. Rodríguez (10), F. González (10).

DT: G. López.

 

Argentino 52:

Iniciales: L. Marín (9), F. Zangla (4), S. Susbielles (14), A. Storani (5) y B. Aceituno (4).

Ingresaron: A. González (5), J. Carnicero (0), K. Saks (0), A. Palacios (0), J. I. Reiner (3), T. Bruni (4), H. Rava (4)

DT: F. Iriburo.

 

Cuartos: Estudiantes 17-13, 23-16 (40-29), 27-09 (67-38) y 26-14 (93-52).

Cinco faltas: Buzzo (E).

Árbitros: E. Ferreyra y D. Kessler.

Estadio: “Osvaldo Casanova” (Estudiantes).

Ver Planilla

Tags: ArgentinoEstudiantes

Buscar por fecha

octubre 2013
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Tercera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus