La Falda tuvo que batallar hasta el final para quedarse con el triunfo sobre Velocidad por 67-63 en un partido que llegó a ganarlo por 11 y recién lo terminó liquidando en los instantes finales con el aporte de Federico Vilouta (13). Además, Fernando Bonino (15 y 11 rebotes) y Andrés Mondón (11 y 11 rebotes) fueron los más destacados; mientras que Hernán Soria (18 y 15 rebotes) se erigió como el goleador del juego y figura del dueño de casa, seguido por Cristian Bisterfeld (14). En La Falda se produjo la vuelta a las canchas de Gustavo Lan tras la operación en su rodilla.
Luego de un doble de Guillén en el salto inicial, La Falda fue calentando motores con la conducción de Obreque (4 ), las corridas de Bonino (4) y los lanzamientos de frente al cesto de Giménez y Mondón (9 entre ambos). Así fue que se adelantó 10-2 y llegó a sacar 11 de luz fortaleciendo el rebotes defensivo con Bonino (8) como principal receptor y manteniéndose efectivo (7/10 T2). Sin embargo después el aro se le cerró (1/10 TC) y careció de variantes, otorgándole la posibilidad a Velocidad de cerrar el cuarto con un parcial de 13-3 profundizando las ofensivas, con Soria (5) a la cabeza.
La Falda se recostó en zona en el arranque del segundo chico para evitar tiros cercanos a su propio cesto; pero de la mano de Soria (6) y Drost (5) y con un equipo entendiendo como había que atacar la defensa (5 asistencias), “Velo” pasó al frente apostando al tiro exterior (3 triples). No obstante, con el ingreso de Lan (ver aparte), el visitante obtuvo mayor tranquilidad atrás ya que el “Hormiga” aseguró el rebote defensivo (5) y esto le permitió correr nuevamente con Bonino (6) y cuando frenó el balón, Otamendi (7) fue continuamente hacia adentro generando varios dolores de cabeza con su plasticidad. Pero cuando tuvo que dar el golpe de gracia se relajó, cedió ante la intensidad defensiva rival (5 pérdidas), provocando la reacción del local.
A la vuelta del vestuario el desarrollo del encuentro cayó en una meseta, donde ambos equipos se mostraron algo erráticos (8/28 TC entre ambos). Soria se encargó de mantener la fortaleza en su propio cristal (5 rebotes) aunque no pudieron aprovecharlo del otro lado. La Falda no estuvo muy lejos de lo que proponía y obligaba el ritmo del juego; aunque produjo un poco más con el lanzamiento de Obreque (4) para mantenerse al frente en el marcador (50-43).
Con mucho amor propio, defensa (6 pérdidas La Falda) y dinámica, Velocidad puso todas las fichas al tiro exterior (4/5 T3) para remontar la desventaja (48-56). Allí Soria (dos triples) y Halberg (7 con un triple) hicieron de las suyas para lograrlo, plasmando un parcial de 15-5 para dar vuelta la historia (63-61) con 1m42s por jugarse. Sin embargo cometió varios errores (5 pérdidas) que Vilouta (9) se encargó de hacerlos pagar del otro lado del campo. De todas maneras el dueño de casa tuvo la chance de ganarlo pero se quedó sin nafta sobre el final, perdió hombres fundamentales por límite de faltas y equivocó las opciones ofensivas. “Lafa” cerró certero desde la línea e intenso en defensa.
Síntesis:
Velocidad (63):
Iniciales: Mauricio Halberg (13), Hernán Soria (18), Mariano Guillén (8), Emanuel Linzuaín (0) y Cristian Bisterfeld (14).
Ingresaron: Francisco Grandes (4), Brian Drost (5), Facundo Halberg (0) y Renzo Balducci (2).
DT: Silvio Montero.
La Falda (67):
Iniciales: Pablo Obreque (9), Fernando Bonino (15), Federico Vilouta (13), Manuel Giménez (7) y Andrés Mondón (11).
Ingresaron: Iñaki Otamendi (7) y Gustavo Lan (5).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: 18-19, 36-38 (18-19), 43-50 (7-12) y 63-67 (20-17).
Cinco faltas: Grandes, Bisterfeld y Guillén (Velocidad) y Bonino (La Falda).
Árbitros: Javier Sánchez y Matías Garate.
Estadio: “Pedro Sánchez” (Velocidad).
Y un día volvió.
Haciendo alusión a su apodo, Gustavo Lan realizó un trabajo de “Hormiga” para poder recuperarse de su lesión en su rodilla (tuvo que operarse) y volver a las canchas.
Anoche pudo recién jugar su primer partido en el año, y ¡¡¡vaya que fue importante!!!. Ante la acumulación de infracciones de Giménez, el interno ingresó a comienzos del segundo cuarto y en la primera que le quedó para desenfundar, anotó un triple clave en la reacción del equipo. Además en defensa fue determinante en los tableros (9 en total) y le otorgó mayor comunicación a la zona que implementó.
Y llega en un momento donde La Falda lo necesitará ante las bajas que presenta el equipo: Cruz (esperando el informe de la ABB del partido frente a Alem), Alfonso (posible desgarro intercostal aunque mañana le darán los resultados de los estudios), Fernández (volvió a entrenar ayer después de su lesión en el pie), Córdoba (se lesionó en el partido de sub-21) y De La Prieta (arrastra una suspensión).