Alem aprovechó la visita de Whitense para rotar su plantel y hacer debutar a dos de sus proyectos: Lautaro Berges y Nicolás Brost. Así, con Walter Gigena como goleador (15), se quedó con el partido 88 a 43. Además, Foulkes arrimó 14 y 13 recobres y Leguizamón 14 y 10. En el visitante, que perdió a Montangie por retiro ¡en el entretiempo!, Resler aportó 14 unidades y Lautaro Fernández 9 más 10 tableros.
El duelo en el Lacunza no tuvo equivalencias desde el inicio. Alem logró ponerse 7-0 cargando con Mussini y Foulkes en la pintura, obligando a Martín Ipucha a pedir tiempo muerto. A la salida poco cambió, Whitense siguió fallando (0/7 en cancha) hasta que Martín Godoy clavó un triple a 6m16s del cierre del primer cuarto.
Con la diferencia tranquilizadora ya alcanzada, tras buen pasaje de Miguel, Romerniszyn comenzó a cambiar a sus jugadores, dándole rodaje a quienes ingresan poco y nada durante el año. Así, Walter Gigena se hizo un lugar en el parquet y con un par de bombas (2/3) y ganando en los tableros, acabó siendo el máximo anotador del juego. También Leandro Hernández aprovechó sus minutos (3/3 2p), ya en el inicio del tercer cuarto.
Antes, ocurrió algo insólito. Una bandeja de Foulkes, solo debajo del aro, enojó a Ipucha en el cierre del segundo parcial. Cuando sus dirigidos se acercaron al banco de suplentes Sergio Montangie, en desacuerdo con su entrenador, exclamó “¡Me retiro del básquet”! La amenaza se convirtió en realidad cuando el DT dio su charla (en la cancha) en el descanso largo mientras el base se cambiaba y se sentaba a un costado (foto). ¿Volverá?
En frente, mucho más calmo, Alem continuó con su partido y aprovechó la oportunidad para que juveniles y cadetes pisen la cancha con el equipo superior por primera vez. Lautaro Berges clavó un triple y metió una tapa; luego Nicolás Brost colaboró con 3 rebotes y 1 asistencia. Sin problemas, el local se encaminó hacia una nueva victoria, aguardará por la recuperación de Etchepare (esguinzado) y por la recta final camino a los playoffs.
Síntesis:
Alem 88:
Iniciales: Luciano Leguizamón (14), Martín Miguel (10), Jorge Luna Chima (5), Damián Foulkes (14) y Luciano Mussini (5).
Ingresaron: Sebastián Tacchetti (5), Walter Gigena (15), Leandro Hernández (6), Emiliano Calzetti (9), Lautaro Suárez (2), Lautaro Berges (3) y Nicolás Brost (0).
DT: Walter Romerniszyn.
Whitense 43:
Iniciales: Sergio Montangie (3), Martín Godoy (8), Gonzalo Resler (14), Reinaldo Palacio (4) y Julián Serrano (2).
Ingresaron: Lautaro Fernández (9), Bruno Focianos (0), Mauro Capurso (3) y Lucas Pallarol (0).
DT: Martín Ipucha.
Cuartos: Alem 20-10, 38-23 (18-13), 66-37 (28-14) y 88-43 (22-6).
Cinco faltas: Julián Serrano (W).
Árbitros: Miguel Firpo y Ezequiel Vizcaino.