Si bien los 10 puntos de Ignacio no fueron suficientes para dominar el juego, Estudiantes fue de a poco adueñándose del partido y terminó venciendo a Argentino con comodidad. Fue 85 a 62, por el hexagonal campeonato en infantiles. En el Albo hubo 27 puntos de los Sánchez: 15 hizo Joaquín y 12 Nicolás. Por su parte, Tomás Bruni sobresalió en la visita, anotando 22 unidades.
Sólo el primer cuarto fue equilibrado en el Osvaldo Casanova. Con Bruni como única carta en ofensiva, Argentino incomodó a Estudiantes y se puso arriba en el marcador 13-10. Un par de corridas del perimetral obligaron a Munafo a detener el juego y replantear las cosas. No obstante, con Formiga ganando en la pintura (10 puntos), pudo emparejar e incluso lucirse, cuando Ignacio Fernández asistió de faja al goleador momentáneo.
Tras un comienzo desordenado, Estudiantes logró ventajas de 5 a 6 puntos cuando subió la defensa. Así, tres robos en la salida del visitante inclinaron la balanza para el Albo hasta logar 8 de máxima (45-37) al entretiempo. Si la charla de Faelis en el descanso intentó modificar el desarrollo del partido, la primera jugada del complemento terminó por desmoronar todo.
Alan Lera esperó por Federico Elías, se la robó, corrió para depositar la bandeja y recibió la cuarta falta del base celeste (48-37). A partir de ahí todo fue más sencillo para Estudiantes. Incluso, una falta técnica al entrenador visitante, disconforme con el arbitraje, permitió una luz de diferencia aún mayor. Nicolás Sánchez anotó 1/2 en la línea, pero Reimundo capturó el rebote ofensivo y sentenció (61-47).
Con el goleo de Joaquín Sánchez -imparable cuando penetraba-, el aporte de José Belleggia luchando en los tableros (9 rebotes, 3 de ellos en ataque) y un par de corridas de Lera de costa a costa, Estudiantes fue acrecentando la diferencia y dejó sin chances a un Argentino desconcertado.
Síntesis:
Estudiantes 85:
Iniciales: Franco Soto (0), Alan Lera (8), Ignacio González (6), Ignacio Formiga (11) y Mariano Pozzer (8).
Ingresaron: Nicolás Sánchez (13), Joaquín Sánchez (15), Nicolás Antonelli (8), Julián Kloster (2), José Belleggia (8) y Tomás Reimundo (6).
DT: Gustavo Munafo.
Argentino 62:
Iniciales: Rodrigo Blanco (2), Tomás Bruni (22), Álvaro Filipuzzi (3), Borja Feliú (8) y Nicolás Brugniere (1).
Ingresaron: Santiago Suanez (0), Iñaki Errazu (15), Pablo Acrogliano (0), Lautaro González (4), Emanuel López (2) y Federico Elías (5).
DT: Martín Faelis.
Cuartos: Estudiantes 18-19, 45-37 (27-18), 63-51 (18-14) y 85-62 (22-11).
Cinco faltas: Ignacio González (E).
Árbitros: Jorge Blanco y Agustina Borello.