El Nacional venció a Argentino por 69 a 53. Más allá de la derrota, el equipo de Federico Iriburo todavía mantiene chances de evitar jugar por la permanencia. En la visita se destacaron Juan Pablo Morán (18 -3/5 T3-), Emiliano Iraola (16) y Ramiro Heinrich (15 y 11). Mientras que en el local, Santiago Susbielles y Hernán Rava anotaron 12 puntos cada uno.
El elenco visitante comenzó sacando diferencias con Ramiro Heinrich (6 y 4) en el poste bajo. Pero el interno no fue el único que se lució en la pintura, sino que todos en el equipo colaboraron para ser dominantes en la pintura gracias a los rebotes bajados (14 contra 7 del local). Sin embargo, Argentino se puso a uno a falta de 3:36 tras un triple de Fabio Zangla (10-11). A partir de una buena aparición del perimetral más un par de puntos de Lucas Marín (4) el elenco de Federico Iriburo se metió en el juego. No obstante, El Nacional supo mantener la ventaja hasta el final del período (14-16).
En el segundo período, la visita estiró la brecha a cinco cuando restaban 5:24 luego de un doble y falta de Juan Pablo Morán (19-23). El “Pollo” fue importante a la hora de liderar la ofensiva de su equipo ya que anotó (5) y sacó faltas (3). Además, Heinrich (6 y 4) continuó destacándose bajo los tableros. Pese a esto, el local no se rindió. Con una buena defensa más varios puntos de contragolpe igualó el juego en 23 a falta de 4:29. A partir de ahí el desarrollo del encuentro fue palo a palo. Pero Argentino sacó una leve diferencia a su favor después de un doble de Hernán Rava -6- (31-29). Sin embargo, El Nacional cerró mejor el cuarto al meter un parcial de 5-2 en el último minuto (33-34).
Tras el descanso largo, Juan Andrés García encontró variantes en ataque gracias a la aparición de Emiliano Iraola y Pomar Garbarino. El perimetral (9) mejoró su efectividad y así se transformó en el estandarte de los ataques visitantes. Fue justamente con un triple suyo que el conjunto de barrio Patagonia estirara la diferencia a ocho cuando quedaban 6:24 (39-47). Mientras que el interno ingresó desde el banco y aportó 4 puntos y 5 rebotes. No obstante, los dirigidos por Iriburo terminaron bien el segmento, lo que les permitió achicar la brecha a cinco (49-54).
En el inicio del último capítulo de juego Argentino siguió con su remontada. Tanto fue así que Zangla clavó un triple para dejar a su equipo a dos a falta de 9:03 (52-54). Sin embargo, ahí empezaron los errores del conjunto local. Después de no anotar un doble en casi tres minutos El Nacional se escapó y la diferencia llegó a ser de catorce tantos. Morán fue el gran responsable de esto. El base fue el goleador de su elenco (8) y defendió bien a Marín, quien fue el responsable de trasladar la bola en Argentino. De esta forma, el Celeste se quedó con un valioso triunfo como visitante por 69 a 53. La institución de calle Holdich por su parte deberá esperar a la última fecha para saber si jugará por el campeonato o por la permanencia.
Síntesis:
Argentino 53:
Iniciales: Lucas Marín 9, Fabio Zangla 11, Hernán Rava 12, Santiago Susbielles 12 y Alfredo Storani 4.
Ingresaron: Bruno Aceituno 3, Juan Ignacio Reiner 2 y Mariano Núñez 0.
DT: Federico Iriburo.
El Nacional 69:
Iniciales: Juan Pablo Morán 18, Emiliano Iraola 16, Emilio Giménez 5, Francisco Hoffmann 9 y Ramiro Heinrich 15.
Ingresaron: Mariano Ticozzi 0, Cristian Miguel 0, Pomar Garbarino 6 y Gonzalo Moreyra 0.
DT: Juan Andrés García.
Parciales: 14-16, 33-34, 49-54 y 53-69.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Arcas.
Estadio: Arduvilio Severini.