Como si fuera un héroe de historieta, Federico Vilouta le dio a La Falda el sorpresivo triunfo sobre Olimpo por 71-69 con un doble sobre la chicharra, depositándolo en los playoffs. En un partido que se tornó muy friccionado y equilibrado, Fernando Bonino (13, 7 rebotes y 4 robos) fue el alma del equipo; aunque Iñaki Otamendi (11), Manuel Giménez (10) y el propio Vilouta (10) sobresalieron ofensivamente; mientras que Germán Ressia (24), Gastón Ressia (20) y Cristian Victoria (19) fueron los máximos goleadores de Olimpo y del encuentro. !!!Vea el video del doble del triunfo!!!
La Falda comenzó con mucha intensidad y prácticamente embistió a Olimpo en ambos tableros con Otamendi y Giménez (10 entre ambos) siendo vitales en ofensiva para tomar rápidas distancias (14-4); sin embargo despilfarró varias chances (6/23 TC) otorgándole un escenario favorable a la visita para que de la mano de Victoria (8) ponga las cosas como al principio con un rápido parcial de 10-0. Y sin bien Obreque se unió a Bonino (8 entre ambos) sobre el final del cuarto, la conducción de Germán Ressia (6) no permitió que se alejaran y el segmento terminó en tablas.
Olimpo aceitó la defensa zonal en el segundo chico para obligar al dueño de casa a arriesgar desde los 6m75 (1/7 T3) y del otro lado Victoria (5) continuó dulce con el aro y Gastón Ressia (6) calentó motores. No obstante se mostró impreciso (8 pérdidas) y “Lafa” apostó a jugar la pelota profunda con Giménez (4), a los rompimientos de Otamendi (4) y la garra de Bonino (5) para ponerle el freno de mano al visitante y terminar al frente la primera mitad (37-33).
Luego del descanso largo el trámite del partido se tornó por de más parejo, aunque de bajo nivel. Los hermanos Ressia (9 de los 11 de su equipo) tomaron la posta en ofensiva yendo hacia adentro continuamente ante la escasez de efectividad en sus lanzamientos (3/15 TC). Pero el local no se quedó atrás (4/13 TC) y hasta evidenció la falta de un base natural en cancha, costándole organizarse en ataque. De todas maneras de a mano de Otamendi (4) y una racha de Fernández se las ingenió para terminar arriba por 9 (53-44) al cabo del tercer capítulo.
Un rápido 7-0 para el “aurinegro” volvió a emparejar el desarrollo del juego ante un elenco faldense que recién anotó su primer punto del cuarto (1/2 T1 de Bonino) cuando se había jugado 3m38s (0/5 TC y 3 pérdidas). Mondón (6) impuso presencia en la pintura y fue desgastando a los internos del visitante (se retiraron todos por límite de infracciones) y Vilouta (8) fue decidido hacia el cesto. En la vereda de enfrente los hermanos Ressia actuaron de la misma forma. Comenzó Gastón (8) y lo terminó Germán (12) también provocando la pérdidas de jugadores claves para La Falda por acumulación de faltas. A partir de allí la defensa fue el principal protagonista y la efectividad desde la línea un papel fundamental (10/15 T1 para “Lafa” y 18/23 T1 Olimpo). De esta manera el “aurinegro” pasó al frente restando 55s (69-68); pero luego Vilouta se convirtió en el héroe al anotar los tres puntos restantes para darle el triunfo a La Falda por 71-69, casi en simultáneo sobre la chicharra, y un lugar en los playoffs, aunque aún sin rival confirmado. Olimpo en cambio, a pesar de la derrota, ya tiene asegurado en número uno en los juego eliminatorios, obteniendo la ventaja de localía.
.
Síntesis:
La Falda (71):
Iniciales: Pablo Obreque (8), Fernando Bonino (13), Iñaki Otamendi (11), Manuel Giménez (10) y Andrés Mondón (7).
Ingresaron: Federico Vilouta (10), Gustavo Lan (4), Gabriel Fernández (4) y Guido Delucchi (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Olimpo (69):
Iniciales: Germán Ressia (24), Gastón Ressia (20), Cristian Victoria (19), Federico González (0) y Bruno Mandrini (0).
Ingresaron: Mauricio González (2), Pablo Racciatti (3), Augusto Priore (0), Agustín Sánchez (0), Facundo Arens (0) y Alan Grill (0).
DT: Franco Maceratesi.
Cuartos: 18-18, 37-33 (19-15), 53-44 (16-11) y 71-69 (18-25).
Cinco faltas: Bonino, Fernández y Otamendi (La Falda) y Racciatti, Mandrini y Sánchez (Olimpo).
Árbitros: Miguel Firpo y Lucas Paulette.
Estadio: “La Falda”.
.
El doble del triunfo
[vimeo clip_id=»77757652″]
.
Entre algodones
Cuando fue a disputar un rebote con Agustín Sánchez, Manuel Giménez (12) terminó pisando al interno de Olimpo y se dobló fuertemente su tobillo izquierdo, lo que en primera instancia se determinó un esguince de tobillo aunque se realizará los estudios correspondientes para confirmar la gravedad de la lesión.