Sportivo Bahiense venció, en el Eladio Santos, a Velocidad por 60 a 48 en un partido con goleo muy bajo. El tramite de partido fue parejo hasta el cuarto final donde logró imponerse el equipo de Juan Manuel Dobal para llevarse los dos puntos. El goelador fue Lucas Santarelli con 18 puntos y 8 rebotes, seguido de Nicolás Martínez con 17. En la visita, no alcanzaron los 10 de Soria ni los de Facundo Halberg (2-2 t3; 2-2 t2).
El primer cuarto tuvo como protagonista al goleo bajo, porque con 3 minutos jugados el cotejo se mantenía igualado en 2. Ambos no encontraban buena puntería para tirar al aro (Velocidad: 1-6 tc; Sportivo: 1-5 tc). El local hacía tres cambios, promediando mitad de cuarto, buscando mejor ritmo desde el banco. Solidificando una defensa hombre y con un pequeño parcial de 4-0, Sportivo lograba igualar el juego en 9.
El segundo cuarto mantenía la misma modalidad de juego que el primero. Sportivo alcanzaba los 10 puntos con 8:20, mientras que Velocidad llegaba a la línea de los dos dígitos a falta de 7:17. Ambos equipos tenían problemas en el armado de sus ofensivas, sin que ninguno pudiera tomar la posta en el tanteador. Administrando mejor la bola, el tricolor encontraba un parcial de 6 a 0 para cerrar el entretiempo ganando 23 a 16.
En el regreso, el partido llegaba a su punto más alto en ritmo. Velocidad anotaba un pequeño parcial de 4-0 para ponerse a tres (23-20). Ante esto, los de Dobal respondían con un parcial de 5 a 0, corriendo la cancha y estirando la diferencia a 8 unidades. Mauricio Halberg se convertía en el pilar de la visita, anotando 8 puntos y poniéndose a 1 punto de igualar. Con un parcial de 7 a 1, los locales entraban al cuarto final ganando por 7 (37-30).
En el último período, Sportivo sacaba 13 puntos de ventaja, a través de un parcial de 9 a 3. Velocidad había perdido poderío ofensivo con la salía de Mauricio Halberg, reingresando a falta de 6 minutos. La visita no aprovechaba las chances de acortar distancias, cuando Enrique marcaba una falta técnica (dudosa) sobre Dobal y Soria no lograba anotar desde la línea. Montero variaba la defensa entre hombre y zona 2-3, para marcar un parcial de 8 a 2. Facundo Halberg ingresaba y anotaba 10 unidades (2-2 t3 y 2-2 t2) dándole frescura a su equipo. Aguantando la ventaja, Sportivo se quedó con los dos puntos, venciendo 60 a 48 a Velocidad.
Síntesis:
Sportivo Bahiense (60):
Iniciales: Lucas Santarelli (18); Nicolás Antonelli (3); Nicolás Martínez (17); Franco Gianelli (0); Fermín Iriarte (0).
Ingresaron: Juan Manuel Ponce (0); Tomás Santarelli (8); Axel Hammerschmidt (1); Lucas Iriarte (0); Ezequiel Fresco (0); Yoel Asnaghi (6); Gonzalo Damato (7).
DT: Juan Manuel Dobal.
Velocidad y Resistencia (48):
Iniciales: Mauricio Halberg (9); Hernán Soria (10); Cristian Biesterfeld (8); Mariano Guillén (5); Francisco Grandes (0).
Ingresaron: Rodrigo Burguener (6); Brian Drost (0); Mauro Lobato (0); Nicolás Popp (0); Renzo Balducci (0); Facundo Halberg (10); Emanuel Lunzuain (0).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: 9-9; 23-16; 37-30; 60-48.
5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Goñi – Mariano Enrique.
Estadio: Eladio Santos.