San Lorenzó venció como visitante a El Nacional 77-72 y logró adjudicarse el 5º puesto en la tabla de posiciones. Comenzando con un bajo rendimiento, el conjunto de Queti supo intensificar la defensa en el segundo cuarto, dar vuelta el marcador y dominar el partido hasta el último período. Luciano Fortelli logró mantener a su equipo en pie cuando el local se venía, anotando 21 puntos.
El Nacional arrancó mejor el partido, Mariano Ticozzi conseguía doble y falta y lograba efectivizar dos tiros más con valor doble, sumando 7 unidades. De igual manera, Miguel aportó la misma cantidad de arrojos, dejando a El Nacional a once unidades del rival, 14-3. Por el lado de los de Queti, Morando intentaba acortar con 4 puntos, pero su equipo quedaba muy lejos del local, dejando ir el primer cuarto, 23-14.
Sin embargo, el segundo período fue un volver a empezar para la visita. San Lorenzo intensificó notablemente la defensa, recuperando cinco pelotas, que le permitieron contra atacar y acortar la diferencia. Sobre la mitad del período, Fortelli encestó de larga distancia y puso al “naranja” a solo una unidad, 29-28. Y segundos después, tras una falta de Alonso, Benedetti se encargo de dar vuelta el marcador desde la línea, 30-28. Más aún, el conjunto de Queti llegó a sacar 8 unidades, dejando a El Nacional atrás en el contador.
En la segunda etapa del partido apareció Hildemann (7 puntos) para mantener la ventaja conseguida por su conjunto. Sin embargo, en el rival comenzó a recortar de la mano de Juan Pablo Morán, quien consiguió 100% de efectividad en la línea y en tiros de dos (2/2 dobles, 8/8 libres) acumulando 12 unidades. No obstante, San Lorenzo se mantenía a nueve puntos del rival, 46-55.
En los últimos diez minutos el cotejo se transformó en duelo personal entre Morán y Fortelli. El base de El Nacional aportó 10 unidades y con ayuda de Francisco Hoffman, puso al local nuevamente arriba en el contador, 68-66. Sin embargo, segundos más tarde, el “6” de la visita volvería a poner las cosas a favor de San Lorenzo: 71-70. De allí en más, fue el mismo Fortelli quien se encargó de encestar todos los puntos restantes del “naranja” que le terminaron dando el triunfo y el 5º puesto.
El próximo domingo 3/11, los mismos equipos volverán a chocar, pero esta vez, en el comienzo de los playoff.
Síntesis:
El Nacional: 72
Iniciales: Mariano Ticozzi (19); Juan Pablo Moran (26); Cristian Miguel (10); Francisco Hoffman (4); Ramiro Heinrich (9).
Ingresaron: Emilio Giménez (2); Gonzalo Moreyra (0); Braian Alonso (1); Pomar Garbarino (1).
DT: Juan Andrés García.
San Lorenzo: 77
Iniciales: Mauro Santillán (3); Luciano Fortelli (21); Andrés Hildemann (8); Leandro Silva (4); Esteban Benedetti (14).
Ingresaron: Nahuel Diez (10); Martín Ríos Lodoli (5); Mariano Morando (9); Victor Cordero (3).
DT: Claudio Queti.
Cuartos: 23-14; 31-38; 46-55; 72-77.
Cinco faltas: Ramiro Heinrich (El Nacional).
Árbitros: J. Scheffer y D. Kessler.