Mostrando la antesala de lo que duro que serán sus cruces en los playoffs, Liniers terminó quedándose con el triunfo en un desgastante encuentro frente a Villa Mitre por 74-71. Mariano Pizzo (21) fue el máximo anotador del “chivo”, seguido por Gonzalo Badano (11, 9 en el 4ºC). Juan Ignacio Gómez (14), Herman Banegas (13 y 13 rebotes) y David Pineda (13) fueron los destacados por el “tricolor”, ganador del Oficial y con el «1» en la general.
Villa Mitre inició con mejor ritmo, poniendo la pelota en la pintura con Banegas (5), quien además se ganó sus lanzamientos al cargar al rebote ofensivo (5) para corregir sus propios lanzamientos y los de sus compañeros, para adelantarse en el marcador. Sin embargo Liniers ajustó la defensa e impuso mucha intensidad para plasmar un parcial de 10-0 con Pizzo (7) como líder ofensivo aunque Ramos (7) lo acompañó de gran manera, además Franco Marinsalta (4) generó juego fluido para aprovechar los momentos de cada uno. Así fue que cerró el chico 16-3 para comandar el tablero.
El “Chivo” tomó la máxima de 15 (30-15) en el comienzo del segundo segmento, manteniendo la intensidad defensiva gracias a una continua rotación que sostuvo el DT Frola, la que le permitió hacerse rápido del balón (7 pérdidas del visitante). Además Bellozas y Fernández Chávez (8 entre ambos) se mostraron agresivos con el cesto para ser opciones de gol en ataque. Pero con el ingreso de Bollo (6), el “tricolor” profundizó sus ofensivas para no permitir que el dueño de casa se escape y de su mano el equipo reaccionó y terminó ganando la lucha aérea (12-6). Y con el aporte de Allende (5), los dirigidos por Ugolini terminaron mejor la primera mitad.
A la vuelta del vestuario Villa Mitre salió con otra actitud y olvidándose del arbitraje (que permitió más roce que lo habitual) encontró el lanzamiento externo (primero Renzi y después Gómez) para abrir la defensa. Esto le permitió a Banegas (6) presentarse con mayor frecuencia al balón para imponer su talla en la pintura; aunque tuvo que rasparse demasiado y hasta se ganó sus propios lanzamientos nuevamente (5 rebotes ofensivos) al cargar al recobre en ataque. Ya con su juego medianamente aceitado bajo la conducción de Renzi, Gómez (12 con 100% de efectividad) calentó motores para que el huésped estampe un parcial de 15-4 para pasar al frente (46-44) y estire el dominio hasta el final del chico para ganarlo 25-13 ante un elenco local que mostró su mejor faceta cuando Pizzo (5) tomó las decisiones.
El “Negro” (6) también fue el líder ofensivo para el local en el comienzo del último cuarto; aunque Renzi yendo hacia adentro y Pineda (5) jugando de frente al cesto fueron las cartas anotadoras que mostró Villa Mitre. No obstante Badano (9) dejó helado el “Sagasti” con un triple oportuno (Liniers llevaba 2/12 en T3 en 2ºC) dando comienzo a su racha personal con la que terminó liquidando el juego, apoyándose además en la intensidad defensiva que supo mostrar el dueño de casa a lo largo de todo el encuentro.
Síntesis:
Liniers (74):
Iniciales: Santiago Torre (4), Gonzalo Badano (11), Mariano Pizzo (21), Fabricio Starc (2) y Ariel Ramos (8).
Ingresaron: Franco Marinsalta (4), Juan Ignacio Bellozas (7), Gerónimo Fernández Chávez (7), Nicolás Quiroga (4), Ezequiel Meneses (2) y Julián Marinsalta (4).
DT: Daniel Frola
Villa Mitre (71):
Iniciales: Marcelo Berdini (3), Nicolás Renzi (8), Juan Ignacio Gómez (14), David Pineda (13) y Herman Banegas (13).
Ingresaron: Martín Allende (11), Alan Serra (1) y Javier Bollo (8).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: 22-13, 40-31 (18-18), 53-56 (13-25) y 74-71 (21-15).
Cinco faltas: Gómez y Renzi (Villa Mitre).
Árbitros: Miguel Firpo y Sebastián Giannino.
Estadio: “Hernán Sagasti” (Liniers).