Luciano Mussini es la flamante incorporación a Leandro N. Alem para disputar el Torneo de Segunda División. El pivote nos cuenta porque se decidió por el verdirrojo y cuál será su rol en el equipo. Además nos habla de la adaptación que tuvo que sufrir la temporada pasada cuando retornó a Villa Mitre.
– Por qué te inclinaste por Alem?
– Por varios motivos: porque conozco a Walter (Romerniszyn, porque tengo la posibilidad de jugar con mi sobrino (Geronimo Da Costa), porque tal vez venga Juan Rotta en el receso y sobre todo porque es el club donde empecé a jugar y tenía muchas ganas de volver.
– Te costó la adaptación al torneo local cunado regresaste la temporada pasada?
– Me costó la re adaptación a Sebastián Acosta (risas). Hablando en serio, me costó el hecho de que variaran tanto mis minutos de partido en partido. En Villa Mitre un partido jugaba 25 minutos y otro 5 minutos y me costaba establecerme dentro de la cancha sin saber si iba a salir enseguida o no. Eso me hacia jugar muy presionado q no es bueno. Igualmente que esto no se interprete como una critica al entrenador, sino una autocrítica donde asumo que me falto adaptarme.
– Qué opinión tenes del Torneo de Segunda?
– Por los nombres que están incorporando varios equipos, va a ser muy competitivo. Después con el andar del campeonato se verá si el nivel de juego es acorde a esos nombres.
– Hablaste con el director técnico? Cuáles son los objetivos del equipo?
– Hable con Walter un par de veces. Todavía es muy temprano para hablar de objetivos ya que el y los dirigentes continúan en el armado del equipo.
– Cuál será tu función en el equipo? En qué le podes aportar?
– Mi función aún no la sé, espero que me toque tirar este año (risas). Hablando en serio voy a hacer lo mismo de siempre: defensa, cortinas y rebotes. Veremos en que otros aspectos puedo aportar. En experiencia seguro (risas).