El equipo de Ginóbili disputó ante Obras un juego equilibrado y llegó al cierre con chances de ganarlo, cuando Ivory Clark (20) lanzó un triple para empatar a 8s. Finalmente fue 73-71 para el tachero, con 25 puntos de Washam. En Bahía jugó Gerbaudo y volvió a destacarse Rasio (17 y 8). El jueves recibe a Quilmes.
En el Estadio de Obras Sanitarias, el local derrotó a Bahía Basket 73 a 71. El conjunto dirigido por Silvio Santander llegó a sacar una luz de 9 puntos (20-11) al inicio, pero el equipo bahiense pudo revertir el tanteador y ponerse arriba por cinco puntos en el último cuarto (49-54).
Con el gran aporte de Tony Washam, que terminó con 25 puntos y 10 rebotes, más la colaboración de Tyler Field e Ivan Basualdo (10 tantos cada uno), el tachero obtuvo la victoria y un fin de semana completo ya que ganó sus dos encuentros.
En Bahía se destacaron Ivory Clark con 20 puntos y 11 rebotes y Lisandro Rasio que finalizó con 17 tantos; mientras que Diego Gerbaudo pudo volver a jugar pese a sentir dolorosas molestias intercostales (21m38s). El próximo partido para el conjunto bahiense será el jueves, en el Osvaldo Casanova, ante Quilmes de Mar del Plata.
Al cabo del encuentro, Sebastián Ginóbili le manifestó a Gente de Básquet que terminó «conforme por haber revertido la imagen dejada ante Boca», aunque siguen «pecando con algunas distracciones». Además, el coach sostuvo que «Clark tiene condiciones pero aun no tomó el protagonismo esperado por todos» y que Blakeney «es distraído», por lo que comete muchas infracciones y «pierde continuidad».
Asimismo, «Sepo» señaló que «la idea es ser un equipo digno para la historia de Bahía Blanca», y concluyó afirmando que «si no hay más bahienses (en el plantel) es porque no está el material, aunque año tras año los vamos a ir sumando».
Síntesis:
Obras 73:
Iniciales: Maximiliano Stanic (4), Tomas Zanzottera (0), Dartona Washam (25), Juan Ignacio Jasen (7) y Tyler Field (10).
Ingresaron: Iván Basualdo (10), Federico Van Lacke (7), Alejandro Konsztadt (8), Pedro Barral (2), Cristian Scaramuzzino (0) y Mateo Marziali (0).
DT: Silvio Santander.
Bahía Basket 71:
Iniciales: Gastón Whelan (10), Matías Nocedal (8), Ivory Clark (20), Lisandro Rasio (17) y George Blakeney (6).
Ingresaron: Diego Gerbaudo (8), Gonzalo Martínez (0), Mateo Gaynor (0), Nicolás Lauría (2), Agustín Ambrosino (0) y Lucio Redivo (0).
DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 21-16, 32-32 (11-16), 49-52 (17-20) y 73-71 (24-19).
Cinco faltas: Field (O) y Rasio (B).
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Fuente: LNB.com y Prensa Obras Básquet.
Foto: Ligate una Foto.