Juan Sergio Palumbo, uno de los entrenadores sobrevivientes a la temporada 2011, dialogó con GENTE DE BÁSQUET e hizo un balance sobre la temporada anterior y los objetivos de la venidera. Además, el técnico de Independiente, dejó en claro que no se considera un privilegiado, sino un agradecido de poder seguir dirigiendo al equipo “viola” en un año tan particular en cuanto al movimiento de entrenadores.
Trabajo, sacrificio y compromiso. Esas son las claves de las últimas campañas de Independiente que desde hace un par de años comenzó a crecer tanto a nivel deportivo como institucional. Claro que para eso, los dirigentes, debieron apostar a un técnico joven y entusiasta como Juan Sergio Palumbo para volver, tras varios años, a jugar un play off y de esta manera comenzar a soñar con cosas grandes nuevamente.
“El balance de la temporada anterior ha sido muy positivo. Logramos el objetivo deportivo de que el Club vuelva a jugar playoffs tras varios años; y seguimos creciendo como institución, que es a lo que más estamos abocados en conjunto con los dirigentes y el resto de los entrenadores del Club”.
¿Qué expectativas tienen para este año y cuales son los objetivos que se han trazado?
Empezamos el año con muy buenas expectativas. El objetivo, siempre hablando a nivel deportivo, es estar entre los 6 de arriba durante todo el año. Me parece que con los descensos de dos grandes como Olimpo y Comercial, y la presencia de varios entrenadores y jugadores de elite en esta categoría, va a subir notoriamente el nivel del torneo.
Considero que por haber mantenido la base del 2011, y por haber sumado en puestos claves (principalmente el de base), si logramos rápidamente la química de equipo, vamos a estar a la altura de los demás y ser un equipo molesto para todos.
¿Qué jugadores del plantel anterior seguirán en el equipo?
Del plantel del 2011 van a continuar Matías Sosa, Mario Minervino, Bruno Sagripandi, Mauro Montanaro, Stefano Barba y Gabriel De la Torre. Y además regresará al club el base Nicolás Scarpasi, que estuvo un año a préstamo en Alem.
¿Qué refuerzos llegaron?
Hasta el momento tenemos asegurados como refuerzos a Javier Musumesi, Manuel Donato y César Massa. Aún estamos evaluando si vamos a sumar a algún otro jugador mayor; mientras que durante la pre temporada decidiré quienes son los 4 o 5 jugadores menores que también integrarán el plantel.
¿Te consideras privilegiado de poder seguir en Independiente, teniendo en cuenta la cantidad de cambios de técnicos que hubo?
Realmente me ha sorprendido que tan sólo 5 de los 21 técnicos que arrancamos en el 2011, continuemos en el mismo club en el 2012. Pero no me siento un privilegiado, sólo soy un agradecido por tener en Independiente a dirigentes que confían en mi proyecto de reestructuración del club, y que observan mi trabajo y los avances, no sólo por la mejoría en los resultados deportivos de los últimos 2 años.
El Plantel: Matías Sosa, Mario Minervino, Javier Musumesi, Nicolás Scarpaci, Bruno Sagripandi, Mauro Montanaro, Manuel Donato, César Massa, Stefano Barba y Gabriel De La Torre.
Bajas: Cristián Brugniere, Juan Manuel Pites, Manuel Sacristán y Sebastián Branciforte.