Bahiense cayó en el segundo juego de los cuartos de final de los playoffs ante Estudiantes por 76 a 73. El Tricolor llegó a ganar por 17 al inicio del último cuarto, pero cometió varios errores infantiles que le permitieron al Albo meter un parcial de 22-4. Así, el elenco de Guillermo López se quedó con la victoria. Federico Radavero y Aníbal Buzzo fueron los artífices de esa remontada al terminar con 17 y 16 puntos, respectivamente. Además, Sebastián Cinti llegó a las 11 unidades y Matías Oyhamburo sumó 10 tantos (6 en el 4C). En el local, no alcanzó la gran actuación de Franco Amigo (26).
Bahiense comenzó el partido con una gran efectividad. Las penetraciones de Franco Amigo (7) y la precisión de Esteban Silva (9, -4/4 TC-) le permitieron sacarle siete tantos de diferencia a su rival a falta de 7m37s (9-2). Sin embargo, con buenos pasajes de Federico Radavero (7 y 3) y Sebastián Cinti (7), el Albo se acercó a tres cuando restaban 4m43s (14-11). No obstante, el Tricolor tuvo una racha de 4 puntos seguidos de Silva que le sirvieron para escaparse nuevamente (18-11). Al final del período, Estudiantes quedó a cinco de distancia (23-18).
En el segundo cuarto, Bahiense fue regulando el ritmo de juego. Con Franco Amigo (9) como estandarte, los de Navallo supieron mantener la ventaja a pesar de las arremetidas de la visita. Estudiantes por su parte presionó más a la bola pero no tuvo resultados satisfactorios. En cambio, su oponente encontró en los chicos del club a sus variantes en ataque. Un triple de Luciano Fernández y otro de Franco Bazani hicieron que el Tricolor sacara 14 de diferencia sobre el desenlace de la etapa (44-30).
Tras el entretiempo, el elenco de calle Salta continuó manejando los hilos del encuentro. Con un buen juego colectivo y Amigo (6) como goleador el local siguió aumentando la diferencia en el tanteador. Además, el ingreso de Bazani (6) le dio otra alternativa en ofensiva a Navallo. Sin embargo, la aparición de Aníbal Buzzo (7) más la regularidad de Radavero (6) le permitió al Albo seguir metido en el partido.
En el inicio la última etapa, Bahiense apretó el acelerador y con Luciano Fernández (4), Bazani (4) y Amigo (4) llegó a sacarle 17 de diferencia a la visita a falta de 8m07s (67-50). Sin embargo, en ese momento comenzó la debacle del local. Una serie de fallas en defensa, problemas a la hora de trasladar el balón, falta de efectividad y varias faltas inocentes potenciadas por el nerviosismo mismo del partido hicieron que el Tricolor echara a perder todo lo bueno que había hecho. Todo lo contrario le sucedió a Estudiantes. El equipo de Guillermo López hizo pesar toda su experiencia y metió un increíble parcial de 22-4 para pasar al frente a falta de 49” (71-72). Esto sucedió cuando Bahiense ganaba por uno (71-70) y falló un ataque. Matías Martínez tomó la pelota y se fue solo hacia el aro contrario. Pero cuando estaba por anotar recibió una antideportiva de Bazani. En la línea, “Matute” no perdonó y convirtió los dos (71-72). Luego, Amigo sufrió una falta y con dos simples volvió a dar vuelta el marcador (73-72). Seguidamente Radavero corrió la misma suerte y tampoco falló en la línea (73-74). Esto obligó a Navallo a pedir un minuto cuando restaban 13”. En la reposición, los jugadores de Bahiense se apuraron, mientras que los de Estudiantes doblaron al balón. Luciano Fernández sufrió la presión defensiva del rival y terminó perdiendo la pelota. Cinti recibió la bola y fue a la línea luego de una infracción de Marcos Fernández. Así, el perimetral decoró el resultado con dos unidades más (73-76). Para que todo esto pasara fue muy importante el aporte en el poste bajo de Buzzo (6) y Martín Cleppe (6), como también lo fueron las penetraciones de Matías Oyhamburo (6). De esta forma, Estudiantes se quedó con el segundo punto de la serie por 76 a 73.
Síntesis:
Bahiense 73:
Iniciales: Luciano Fernández 9, Esteban Silva 9, Franco Amigo 26, Marcos Fernández 2 y José Luis Martínez 11.
Ingresaron: Andrés Barbero 2, Franco Bazani 12 y Facundo Goenaga 2.
DT: Alejandro Navallo.
Estudiantes 76:
Iniciales: Matías Oyhamburo 10, Matías Martínez 5, Sebastián Cinti 11, Federico Radavero 17 y Agustín Amore 2.
Ingresaron: Martín Cleppe 8, Aníbal Buzzo 16, Matías Eidintas 3 y Leonel Alemañy 4.
DT: Guillermo López.
Parciales: 23-18, 44-30, 60-49 y 73-76.
Cinco faltas: José Luis Martínez y Marcos Fernández (Bahiense).
Árbitros: Luis De Marchi y Diego Kessler.
Estadio: Manu Ginóbili.