Pueyrredón venció como visitante a Argentino por 83 a 74, se puso 2-0 en la serie por la permanencia, y quedó a un triunfo de asegurarse un año más en primera división. Tras un primer tiempo parejo, un parcial de 14-0 en el tercer cuarto le dio aire a “Purre”, que logró aguantar la embestida final y se llevo una festejada victoria. Vago fue la gran figura del juego haciendo de todo (20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 9/9 T1, 9 faltas recibidas), y hasta llevando la base del equipo. El ganador tuvo a otros cuatro jugadores en dos dígitos: Andrés (13), Acosta (12), Desimoni (12) y Martonara (10). En el dueño de casa no alcanzó con la gran tarea del tridente compuesto por Marín (23, 10/10 T1), Susbielles (17) y Rava (17).
El inicio del partido mostrómucha paridad en un juego que tendría durante los primeros 10 minutos un gran goleo, con los ataques opacando a las defensas y con el resultado muy cambiante (9 cambios de liderazgo y 4 empates). Argentino comenzó apelando a la larga distancia encontrando efectividad (3/4 T3) y sumando también de la línea (4/4) disfrutaba de buenas ofensivas, aunque sufría en su propio aro ya que Pueyrredón se pasaba bien la bola (los cinco iniciales anotaron en los primeros 5 minutos), atacaba el aro con decisión y conseguía tiros de calidad (6/8 T2) para pasar al frente a mediados del parcial (14-13). Martorana (6) y Desimoni (6) eran los máximos exponentes de la ofensiva visitante que maximizaba la floja defensa rival, lo que le permitía tener grandes números (“Purre” terminó el parcial con (10/15 TC), y aunque sufría en defensa la buena mano de Marín (8) y la efectividad de Rava (7, 2/2 TC, 2/2 T1), un mejor cierre con Vago anotando desde la línea (4/4), le dio a los de Iannamico ventaja de 2: 24 a 22.
En el segundo cuarto, la intensidad y la efectividad bajaron, y el partido se pareció más a una serie de playoffs. Ambos equipos lograron endurecer las defensas pero carecían de gol. Argentino no encontraba el aro, pero lograba sumar desde la línea con Marín (6, 4/4 T1) y Rava (4, 4/4 T1) que se ponían el equipo al hombro, buscando el contacto y siendo certeros; Pueyrredón abusaba del triple sin logran conectar (0/5 T3) pero se mantenía gracias al aire que le dio desde el banco los ingresos de Andrés, Falcetta y Rivera, y así, el juego se volvía más luchado y la paridad abundaba (32-32 a 3.29 minutos). Un par de penetraciones de Marín, y la gran efectividad de Rava en tiros libres (6/6 T1) cargaban de la ofensiva “celeste” ya que entre ambos sumarían 14 de los 16 de su equipo en ese cuarto, aunque nuevamente “Purre” fue el que lo cerró mejor con una gran ráfaga de Vago (6) y una corrida de Rivera sobre la chicharra para irse a vestuarios ganando 41 a 38.
Tras el descanso largo, la historia del partido tomaría un rumbo que a la postre sería definitivo. Dos tiros libres de Argentino en el inicio achicaron la distancia a 1, pero el dueño de casa pasaría más de 5 minutos sin anotar, sin tomar muchos tiros (0/3 TC) pero perdiendo muchos balones (5), algo que aprovechó Pueyrredón de la mano de Vago (5) conectando de media y larga distancia, y con un par de buenas acciones de Acosta y Roberson, estampó un parcial de 14 a 0 para estirar las diferencias (55-40), que en un partido tan parejo, parecía comenzar a definir el pleito. El ingreso de Gonzalez (4) muy activo en ambos tableros, y la aparición de Susbielles (4/4 T1) le daban algo de fluidez al ataque de Argentino que intentaba meterse en el juego, aunque la visita encontró en los triples de Andrés (2/2) y en la experiencia de Vago y Acosta mucho gol para mantener la distancia y llegar a los 10 minutos finales ganando 68 a 51.
En el comienzo del último período se vio lo mejor de Argentino y lo peor de Pueyrredón. La visita comenzó a tener flaquezas en la ofensiva, anotando solo 4 puntos en casi 6 minutos, merced a un errores que le costaron 6 pérdidas en ese lapso, algo que pudo aprovechar el local que encontrando a Susbielles (7) muy certero y a Marín (4) manejando los hilos, marcó una racha de 15-4 para ponerse en partido (72-66) a 4.14 minutos. Pero hasta ahí llegó la remontada del “celeste”, porque Desimoni y Vago convertían un doble y falta para volver a estirar la diferencia, y aunque el dueño de casa no se rindió, sumando gracias a Rava (4) los tiros libres de Andrés (4/6) y Acosta (2/2) le pusieron punto final a un partido que deja al equipo de calle Darregueira cada vez más cerca de quedarse en Primera.
Síntesis:
Argentino 74:
Iniciales: L. Marín 23, H. Rava 17, F. Zangla 2, S. Susbielles 17, A. Storani 4.
Ingresaron: B. Aceituno 1, J.I. Reiner 2, M. Faelis 2, A. González 6, M. Trovato s/u, M. Nuñez s/u.
Pueyrredón 83:
Iniciales: M. Vago 20, S. Acosta 12, G. Fernández 5, F. Desimoni 12, N. Martorana 10.
Ingresaron: E. Falcetta 2, E. Roberson 4, G. Andrés 13, G. Rivera 5.
Cuartos: 22-24/38-41/51-68.
Cinco faltas: Aceituno, Zangla (A). Martorana, Roberson (P).
Árbitros: M. Stuardo – J. Sánchez – A. Goñi.