Sportivo ganó un partido muy polémico a Comercial, 69 a 68,con un doble de Nicolás Antonelli (ver video) en la última bola de juego. El tricolor inclinó la serie a su favor 2-1. Comercial manejó los hilos del partido todo el tiempo, pero en los segundos finales no estuvo preciso en la línea de libres y lo terminó pagando muy caro. El goleador de la noche fue Federico Harina con 23 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Lucas Santarelli con 17 puntos.
El arranque del partido fue muy parejo, Comercial a base de una buena defensa impedía las penetraciones de los internos de Sportivo y en ataque se basaba en Harina (10) y Andreanelli (6) (Convirtieron los primeros 12 puntos de su equipo), mientras que Sportivo al no poder sumar mediantes tiros de 2, no le quedaba otra que probar suerte del perímetro y para eso fue importante Santarelli (2/3 t3). Pero pasando la mitad del cuarto, la visita perdió 5 pelotas seguidas, de las cuales 4 terminaron en goles de Comercial. Esto le permitió a los portuarios sacar una máxima de 11 puntos (22-11). Sobre la chicharra un triple de Yoel Asnaghi le permitió a Sportivo achicar distancias (22-14).
En el segundo cuarto, Comercial mantuvo la intensidad defensiva y con 4 minutos disputados del cuarto siguió estirando ventajas y ganaba 29 a 16. Pero luego entró en una sequía importante (4 minutos sin sumar) y pese a que Sportivo no pudo sacar el máximo provecho, se acercó bastante, y con un triple de Asnaghi a falta de 2 minutos se puso a 5 (30-25). Pero tras un minuto pedio por Errazu, el “portuario” reaccionó inmediatamente y con un parcial de 5 a 0 (T3 Santini, T2 Andreanelli) volvió a sacar una ventaja tranquilizador.
En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos entraron muy erráticos, Comercial empezó a perder demasiados rebotes, pero Sportivo no les sacaba provecho. A falta de 6 minutos, un triple de Lucas Santarelli lo metió en partido nuevamente a Sportivo (38-33), el local ya dejaba bastantes huevos en defensa y la vista ya no lo iba a perdonar porque mejoró la precisión en sus ofensivas y en defensa empezó a cerrarle los caminos a Comercial, con un doble de Hammerschmidt a falta de un poco menos de 4 minutos, Sportivo iba a pasar al frente (42-40), pero nuevamente la reacción del verde iba a ser inmediata, ya que Harina clavó un triple más bonus para devolverle la ventaja a Comercial. Justamente Harina (11) iba a ser clave en el cierre del cuarto para permitir que su equipo termine ganando este cuarto 53 a 49.
Los primeros minutos del último cuarto, estuvieron llenos de nervios y ansiedad, hasta que de a poco los jugadores se fueron soltando, a base de una buena defensa hombre a hombre, Sportivo le bajó el goleo a Comercial y solo perdía por 2 (56-54). Pero en una ráfaga de 30 segundos, con un doble de Andreanelli y un triple de Acebedo, Comercial iba a sacar una ventaja importante (61-54) con menos de 5 minutos por jugar.
A falta de 3 minutos, Sportivo emperajó nuevamente el partido (61-58), gracias al aporte de Fermín Iriarte (5) debajo del aro. Desde ese momento el partido fue muy parejo hasta el final, Comercial se mantenía en ventaja, pero Sportivo le pisaba los talones. A falta de 1 minuto el “portuario” ganaba 64 a 62 y un doble de Acebedo le iba a dar todavía más tranquilidad al local, con 35 segundo por jugarse, parecía que el partido se definía porque Antonelli falló su lanzamiento, el rebote lo tomó Caspe, pero aquí iba a llegar la primera polémica de la noche, porque en la ofensiva de Comercial, Harina fue atorado por la defensa de Sportivo y envió un pase muy complicado hacia atrás, el cual pasó la mitad de la cancha, pero toda la gente reclamó que Caspe al agarrar el balón ya estaba en su campo, aunque los jueces decidieron lo contrario. El “tricolor” aprovechó el error y a falta de 20 segundo perdía solamente por 2 puntos (66-64), en la jugada siguiente Lucas Santarelli se fue de la cancha por acumular 5 faltas y Andreanelli no aprovechó bien sus libres ya que solo convirtió 1(67-64 faltando 17 segundos).
Todo parecía indicar que la siguiente posesión de Sportivo iba a ser la última, pero no fue así, Hammerschmidt intentó un doble rápido y en el camino fue cortado con falta, convirtió los dos y con 11 segundo, ahora Sportivo perdía 67 a 66. En la jugada siguiente se iba a desatar la mayor polémica, ya que Nicolás Martínez iba a cortar con una dura falta a Maidana y toda la gente de Comercial reclamó un foul antideportivo, pero Ferreyra y Firpo solo sancionaron los tiros libres. Con 7 segundo por jugarse, Maidana anotó el primer libre, el segundo lo falló, el rebote lo bajó Iriarte y el reloj no llegó ni a correr que Caspe le convirtió una falta. Iriarte tenía la chance de igualar el encuentro en 68, pero convirtío el primero y el segundo la falló, el rebote lo cacheteó Maidana, luego Harina no alcanzó a controlar, finalmente el balón le quedó a Antonelli, que corrió unos metros, lanzó totalmente desacomodado y encestó para desatar la alegría de toda la parcialidad visitante y de su equipo. Finalmente Sportivo ganó el partido 69 a 68 y puso la seria 2 a 1 a su favor.
.
Síntesis:
Comercial (68):
Iniciales: A. Andreanelli (17); W. Acebedo (11); F. Harina (23); I. Caspe (12); A. Maidana (1).
Ingresaron: J. De Pastena (0); J. Santini (4); F. Congos (0).
DT: Mario Errazu
Sportivo Bahiense (69):
Iniciales: L. Santarelli (17); N. Antonelli (4); N. Martínez (12); F. Gianelli (3); F. Iriarte (10).
Ingresaron: T. Santarelli (6); A. Hammerschmidt (8); Y. Asnaghi (8).
DT: Juan Manuel Dobal.
Cuartos: 22-14; 38-27 (16-13); 53-49 (15-22); 68-69 (15-20).
Cinco faltas: Ignacio Caspe (Comercial), Lucas Santarelli y Tomás Santarelli (Sportivo).
Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.
Serie: 2 a 1 (Sportivo).
Estadio: «Osvaldo Giorgetti» (Comercial).
Así se definió el juego:
[vimeo clip_id=»79300760″]