En la despedida de Franco Amigo (6), quien se irá a jugar a Bahía Basket, Estudiantes derrotó 70-53 a Bahiense y selló la serie 3-1 para pasar a las semifinales. El albo dominó el partido de principio a fin a partir de una defensa zonal tremenda (solo le convirtieron 19 puntos en el primer tiempo). En ataque se apoyó en las labores de: Federico Radavero (21-8), Sebastián Cinti (14) y Martín Cleppe (14). En el tricolor los más efectivos fueron Andrés Barbero (18 – 5 triples) y José Luis Martínez (13-10).
El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos lados. Los primeros cinco minutos fueron mal jugados y con poca efectividad (2-8). Estudiantes se plantó en defensa marcando zona y a partir de ahí gestó la primera diferencia importante del partido. Bahiense solo anotó 8 puntos en el cuarto, abusó del tiro de tres puntos (0/8 T3) al no saber como romper esa defensa que tenía en frente. Al albo en ataque le alcanzó con poco. Entre Radavero (6), Cinti (5) y Amore (4) se las arreglaron para irse al primer descanso 17-8 arriba.
Ya el segundo segmento fue dominado ampliamente por el visitante. Radavero (9) continúo siendo la vía de gol más confiable y además aportó buena presencia debajo de los tableros (4 rebotes). También apareció Cleppe (6) para acompañar en el goleo al ex TNA. Mientras que entre Oyhamburo y Martínez se encargaron de clarificar las ofensivas. Bahiense padeció al igual que en los primeros diez minutos, la zona que tuvo en frente. Nuevamente se excedió con el tiro de tres puntos (1/9) y tampoco encontró demasiado gol desde la pintura (2/11 T2). Lo más cerca que estuvo en el resultado fue 12-19 abajo con menos de tres minutos de juego. De ahí hasta el cierre del primer tiempo Estudiantes metió un parcial de 25-7 para irse al descanso largo arriba 44-19.
Dos libres de Cleppe le dieron al albo la máxima diferencia de la noche (52-21) con 5m57s por jugar. Bahiense quiso reaccionar de la mano de Barbero (14) y sus bombas de tres puntos y de Amigo (4). Sin embargo encontró una rápida respuesta de Estudiantes que con un goleo repartido no dejo que su rival recorte más la diferencia. Por eso se fueron al último descanso 58-39.
El último cuarto prácticamente estuvo de más. Con 2m16s por jugar Franco Amigo se retiró de la cancha y así se despidió de Bahiense por lo menos por un tiempo. Navallo aprovechó para darles minutos a los cadetes que fueron recientes campeones argentinos. López también fue repartiendo los minutos del equipo y administrando fuerzas para el choque de semifinales ante Liniers.
Síntesis:
Bahiense del Norte (53)
Iniciales: Luciano Fernández (6); Esteban Silva (0); Franco Amigo (6); José Luis Martínez (13); Marcos Fernández (2).
Ingresaron: Andrés Barbero (18); Facundo Goenaga (6); Rodrigo Gerhartd (0); Martín Frola (0); Rodrigo Pérez (2).
Estudiantes (70)
Iniciales: Matías Oyhamburo (2); Sebastián Cinti (14); Federico Radavero (21); Agustín Amore (6); Martín Cleppe (14).
Ingresaron: Aníbal Buzzo (5); Matías Martínez (8).
Cuartos: 8-17; 19-44; 39-58
Cinco Faltas: José Luis Martínez (BDN)
Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra
Estadio: Manu Ginóbili
Serie: Estudiantes 3-1
.
Franco Amigo se despidió de Bahiense del Norte para disputar la Liga Nacional con Bahía Basket. El alero llega a ocupar el lugar que dejará vacante a partir de este viernes Nicolás Lauria. Repasá aquí su testimonio previo al juego.
Fotos: Romina Saldías para Gente de Básquet.