Independiente le ganó a Barracas 75 a 69 en un partido durísimo que se definió en los instantes finales, merced a dos bombazos de Javier Musumeci. Con esta victoria del viola la serie quedo igualada en 2. El goleador de la noche fue César Massa con 21 puntos, mientras que en el conjunto de Barracas el máximo anotador fue Sevillano, también con 21 unidades.
El inicio del partido tuvo a los dos equipos muy imprecisos y apresurados en ofensiva, tanto que hasta la mitad del cuarto el resultado era 4-4. Barracas encontró una luz en el juego interno de Chotard (5) para sacar ventajas de 4 puntos (4-8), pero inmediatamente, Independiente respondió con un triple de Massa (convirtió los primeros 7 puntos de su equipo), que hasta ese momento era el caudillo de ataque del “viola”. A partir de ese entonces, Independiente fue el amplio dominador del juego, sellando un parcial de 17 a 1. Los dirigidos por Palumbo ya no dependían tanto de Massa y jugadores como Montanaro y Bertón se fueron soltando y empezaron a aportar lo suyo.
En el segundo cuarto Barracas cambió la cara y emparejo el partido. Gran parte de ese cambio lo provocó el ingreso de Sevillano, que le dio mayor efectividad y más organización al juego ofensivo de su equipo. En apenas 3 minutos y medio, la visita metió un parcial de 9 a0, aprovechando las pérdidas de Independiente y explotando al máximo el juego interno de Gastón Diomedi (8) y Stéfano Barba (4), mientras Sevillano seguía al mando de los hilos. Palumbo tuvo que acudir a un tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y fue Bertón el destacado. Pero en el final del cuarto Sevillano metió 6 puntos consecutivos que le permitieron a los dirigidos por Allende terminar arriba.
En la segunda etapa el partido se emparejó. Independiente encontró en la efectividad de Massa desde el perímetro la oportunidad de volver a pasar al frente (41-32). También empezó a colaborar en ataque Javier Musumeci (4 y 2 asistencias), hasta ese momento inadvertido. Pero nuevamente Barracas se hizo fuerte en el poste bajo, con los aportes de Chotard y Barba achicó distancias (41-39). En el tramo final del cuarto, Massa volvió a darle tranquilidad a Independiente con un triple que le permitió cerrar el cuarto ganando 53 a 46.
En el inicio del ultimo segmento el “viola” parecía que sacaba una ventaja tranquilizadora con un triple de Gendana (59-50), pero la visita no bajaba los brazos y apoyándose en el juego de Sevillano, sumado a los triples que aportaba Gastón Diomedi, se puso a tan solo un punto (63-62). Pero cuando solo restaban 2 minutos por jugarse, apareció Musumeci, quien con 2 triples le dio una ventaja importante a Independiente (69-64) a falta de 1:20. El partido lo terminó de cerrar Bertón, preciso a la hora de ir a línea de libres.
.
Síntesis:
Independiente (75):
Iniciales: M. Bertón (16); J. Musumeci (16); D. Lella (9); C. Massa (21); M. Montanaro (6).
Ingresaron: F. Gendana (3); G. De La Torre (4).
Barracas (69):
Iniciales: I. Sella (5); A. Chotard (11); G. Diomedi (16); S. Barba (14); S. Marcos (0).
Ingresaron: F. Sevillano (21); J. Diomedi (2).
Cuartos: 21-9; 29-30 (8-21); 53-46 (24-16); 75-69 (22-23).
Cinco faltas: I. Sella y F. Sevillano (Barracas).
Serie: 2-2.
Árbitros: Luis De Marchi – Sebastián Arcas.
Estadio: Argentino.