Peñarol se llevó un buen triunfo de Bahía al vencer 77 a 66. En un partido de rachas, el visitante quebró el juego en el tercer cuarto donde llegó a sacarle 22 puntos de diferencia al conjunto bahiense. Leonardo Gutiérrez fue la figura de la visita al anotar 27 tantos. Facundo Campazzo (4) reapareció tras su lesión. En el local, el más destacado fue Diego Gerbaudo con 15 tantos. Además, debutó Franco Amigo (2).
Tras un rápido parcial de Peñarol de 5-0 en el inicio del juego, Ivory Clark cortó la sequía del comienzo con un triple para achicar la distancia a dos (3-5). Enseguida, Bahía se recuperó gracias a la conducción de Diego Gerbaudo (5). Más allá del arranque impreciso por parte de ambos equipos, la presión en defensa del local (con Clark como estandarte) y la claridad del cordobés en ataque le permitió dar vuelta el tanteador. No obstante, el conjunto marplatense se mantuvo en juego por el oficio de Leonardo Gutiérrez (5) y Matías Ibarra (6). Pero Fernando Rivero no se mostró conforme con el inicio dubitativo de su equipo, por lo que mandó a la cancha a Facundo Campazzo. Encima, sobre la chicharra Gutiérrez anotó un triple más (16-20).
El encuentro continuó siendo muy trabado y desprolijo en el segundo período. Tanto fue así que sólo anotaron un doble por bando en los primeros cuatro minutos. Pese a esto, Bahía pudo igualar el juego en 22 a falta de 5m19s tras un doble de Gastón Whelan. En esta parte fue importante el ingreso de Lisandro Rasio (4 y 5), quien absorbió gran parte de las ofensivas bahienses. Además, las corridas del propio Whelan, Franco Amigo y Lucio Redivo le aportaron más velocidad a los ataques del local. Así, Bahía retomó el liderazgo (28-24). Peñarol por su parte, mostró su peor cara, pero las apariciones de Gutiérrez (8) y Kejuan Johnson le dieron un parcial de 11-2 para irse al descanso 5 tantos arriba.
La visita comenzó el tercer segmento con un pasaje de 9-3 para sacar 11 de diferencia. La efectividad de Gutiérrez en el perímetro (10, 4/4 TC) más el trabajo de Leiva en el poste bajo fueron suficientes para ello. Bahía volvió ido del vestuario, tomó muchos tiros apresurados y no pudo ser intenso en defensa. Esto obligó a Sebastián Ginóbili a pedir un minuto, aunque tampoco sirvió para contrarrestar la avanzada de Peñarol. Tras el parate, los marplatenses metieron otro parcial de 6-0 (33-52). La racha de Bahía recién se cortó cuando George Blakeney (10) anotó un doble a falta de 5m25s (35-52). Pese a esto, Boccia (10, 5/5 T2) tomó más protagonismo en ataque y así, los de Rivero se llevaron el cuarto por 63 a 45.
Bahía tuvo una reacción en el inicio del cuarto capítulo. Con Matías Nocedal como líder en ofensiva, el elenco de “Sepo” encontró soluciones ante un quinteto visitante alternativo. Un doble del escolta a falta de 7m23 achicó la diferencia a doce puntos (54-66). Pero Rivero mandó nuevamente a sus titulares al rectángulo de juego. Los experimentados supieron manejar los hilos del encuentro y por eso Peñarol no tuvo mayores complicaciones para cerrar el juego. Así, el conjunto de Mar del Plata venció a Bahía Basket por 77 a 66.
Síntesis:
Bahía Basket 66:
Iniciales: Diego Gerbaudo 15, Matías Nocedal 9, Mateo Gaynor 6, Ivory Clark 6 y George Blakeney 14.
Ingresaron: Lisandro Rasio 6, Gastón Whelan 2, Gonzalo Martínez 2, Franco Amigo 2 y Lucio Redivo 4.
DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol (MdP) 77:
Iniciales: Matías Ibarra 9, Kejuan Johnson 7, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 27 y Martín Leiva 13.
Ingresaron: Axel Weigand 1, Facundo Campazzo 4, Isaac Sosa 2 y Gabriel Fernández 0.
DT: Fernando Rivero.
Parciales: 16-20, 30-35, 45-63 y 66-77.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Árbitros: Julio Dinamarca y Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Que duro es cuando se trabaja y no se pueden conseguir los objetivos, es dificil convivir con eso. Hay que seguir no mas
— LisanDro Rasio (@LisanDro_15) November 18, 2013
Foto: Martín Gálvez para Gente de Básquet. Más en el siguiente enlace.